Nuevos descubrimientos sobre la potencia de Wii U

Su GPU sería similar a una Radeon HD 4650/4670.
Nuevos descubrimientos sobre la potencia de Wii U
·

Con Wii U en las tiendas de todo el mundo, es difícil creer que aún no se sepa la potencia exacta de la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Algunos de sus usuarios siguen intentando desvelar estos detalles que recogemos, supuestamente, sobre las nuevas consolas de Sony y Microsoft que aún no han llegado al mercado.

Los últimos descubrimientos sobre la GPU apuntan a que sería similar a una Radeon HD 4650 ó 4670, basada en el hardware RV770 de AMD. Sobre el papel, esto permitiría ver gráficos algo superiores a los de Xbox 360 o PlayStation 3, aunque con limitaciones similares en lo que respecta a la resolución, quedando en principio descartados juegos gráficamente complejos que corran a 1080p.

La razón de que algunas conversiones vistas recientemente no muestren el mismo rendimiento en Wii U que en PS3 o 360 depende de múltiples variables, como la CPU, el ancho de banda de la RAM principal o la naturaleza de la eDRAM de la GPU.

Obviamente, se espera que los desarrolladores comiencen a sacar mayor partido a la consola cuando empiecen a comprender en mayor profundidad la máquina.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir