Analistas estiman que GTA V venderá 18 millones en seis meses

Además, calculan que ha costado 137,5 millones de dólares.
Analistas estiman que GTA V venderá 18 millones en seis meses
·

Hace pocos días que se anunció que Grand Theft Auto V se lanzará el próximo 17 de septiembre, y las primeras previsiones de los analistas estiman que la compañía se ha gastado unos 137,5 millones de dólares en el desarrollo del juego. El lado positivo es que calculan que se venderán 18 millones de copias del juego en sus primeros seis meses.

Las cifras han sido aportadas por Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee, quien cree que GTA V superará a la saga más popular en sus ventas anuales estos últimos años: Call of Duty.

Bhatia ha calculado el coste de desarrollo con un modelo de probabilidades en el que uno de los factores principales ha sido el coste de los salarios (que estima en 250 trabajadores) durante cinco años.

La estimación de ventas más conservadora es que con 15 millones de copias (y una campaña de publicidad comedida) el juego generaría 193,6 millones de dólares en ingresos, aunque Bhatia considera que superará esas cifras y en tan solo seis meses se situará en los 18 millones de unidades vendidas.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir