Renegade Kid podría dejar de apoyar 3DS si la piratería se ceba en ella

Reta a los hackers a desarrollar juegos legales.
Renegade Kid podría dejar de apoyar 3DS si la piratería se ceba en ella
·

Renegade Kid, desarrolladores de Mutant Mudds, Dementium y Moon han mostrado su preocupación ante los insistentes avances de los hackers en buscar vulnerabilidades en Nintendo 3DS.

Jools Watsham, jefe del estudio, ha culpado a la piratería del bajo rendimiento de los juegos en DS, "especialmente en Europa. Nunca sabremos si Dementium II fue jugado por tanta gente como el primero debido a la creciente piratería del momento". El original superó las 100.000 copias vendidas, mientras que la secuela sólo hizo la mitad de números.

"No sabemos el motivo, pero parece que muchos creen que la piratería tuvo mucho que ver".

"Si la piratería se ceba en 3DS, no tendremos más elección que dejar de apoyar la plataforma con nuevos juegos". Watsham ha rebatido algunos argumentos de los hackers y les ha retado a convertirse en "desarrolladores legítimos".

"Si todos esos hackers realmente quieren trastear las entrañas de una 3DS, ¿por qué no ser desarrolladores legales y dejar que el mundo disfrute de su talento? Muchos de los grandes programadores de hoy fueron hackers. Es una buena forma de aprender. Poner el esfuerzo en crear juegos legales en lugar de potencialmente herir al mercado parece un camino más pleno".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir