Vandal

Polémica con la nueva campaña publicitaria de Hitman Absolution

Ha sido retirada tras las quejas de jugadores y desarrolladores.
· · PC X360 PS3 

La polémica vuelve a salpicar a la saga Hitman, en esta ocasión gracias a una aplicación lanzada por Square Enix para promocionar Hitman Absolution.

En ella, los jugadores podían identificar y amenazar a sus amigos de Facebook con ser asesinados. Entre los métodos para identificar a nuestros objetivos podíamos seleccionar diferentes opciones, como "sus piernas peludas" o "sus tetas pequeñas" para las mujeres o "su mierda de pelo" o "su diminuto pene" para los hombres.

Una vez hecho esto podías seleccionar una razón para matar a tus amigos, como que huele mal o engaña a su pareja. Tras esto, nuestro blanco recibía un vídeo personalizado en su Facebook identificándolo como objetivo de asesinato en el que se fusionaban sus fotos y detalles de Facebook con un vídeo del Agente 47 disparándoles.

Esto ha provocado reacciones negativas no solo entre jugadores, sino también entre algunos desarrolladores, como Sarah Wellock de Rocksteady Studios o Jos Hendriks de BioWare, quienes han condenado la promoción en sus Twitters.

La campaña publicitaria ha durado online solo tres horas tras estas reacciones y Square Enix la ha retirado pidiendo disculpas por ella.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre Hitman Absolution

El juego de acción y sigilo protagonizado por el Agente 47 vuelve a Xbox 360 tras unos años de descanso, de nuevo obra del estudio danés IO Interactive que creó la saga. Este retorno volverá a proponernos complicadas y arriesgadas misiones en las que tendremos que permanecer ocultos de los enemigos, infiltrándonos y realizando asesinatos de varias formas posibles. Una de las novedades de este retorno es la "Vista de Instinto", que nos permitirá ver a través de los ojos del asesino con una visión especial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Alvargon · 05/12/2012 21:54
Creo que se les paso un poquito la mano. Si fueran los de RockStar que estan medio locos bueno XD

Force_AJ · 05/12/2012 17:25
Es que por lo que se ve en la foto que han puesto ya del vídeo publicado en Facebook, si no conoces el videojuego, se ve bastante mal intencionado.

Hubiese bastado con hacer una clara referencia al juego o que era una broma, aunque cosas peores he visto internet.

MacMad · 05/12/2012 11:56
Me parece una imbecilidad esta campaña. No la conozco en detalle, pero si da pie a que alguien confunda la "broma" con algo serio, realmente la han CAGADO pero bien. ¿En qué cojones estaban pensando?

Ra1denn · 05/12/2012 10:21
que chorrada la gente que se queja de esto vaia mierda que no hay libertad ni en internet

Galdoz · 05/12/2012 10:20
Yo diría que han seguido el ppio de cualquier publicidad es publicidad y una polémica se difunde en los medios del internete como polvora seca. Yo creo que estaba planeado.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir