Polémica con la nueva campaña publicitaria de Hitman Absolution

Ha sido retirada tras las quejas de jugadores y desarrolladores.
·
Actualizado: 3:48 14/9/2020

La polémica vuelve a salpicar a la saga Hitman, en esta ocasión gracias a una aplicación lanzada por Square Enix para promocionar Hitman Absolution.

En ella, los jugadores podían identificar y amenazar a sus amigos de Facebook con ser asesinados. Entre los métodos para identificar a nuestros objetivos podíamos seleccionar diferentes opciones, como "sus piernas peludas" o "sus tetas pequeñas" para las mujeres o "su mierda de pelo" o "su diminuto pene" para los hombres.

Una vez hecho esto podías seleccionar una razón para matar a tus amigos, como que huele mal o engaña a su pareja. Tras esto, nuestro blanco recibía un vídeo personalizado en su Facebook identificándolo como objetivo de asesinato en el que se fusionaban sus fotos y detalles de Facebook con un vídeo del Agente 47 disparándoles.

Esto ha provocado reacciones negativas no solo entre jugadores, sino también entre algunos desarrolladores, como Sarah Wellock de Rocksteady Studios o Jos Hendriks de BioWare, quienes han condenado la promoción en sus Twitters.

La campaña publicitaria ha durado online solo tres horas tras estas reacciones y Square Enix la ha retirado pidiendo disculpas por ella.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman Absolution

El juego de acción y sigilo protagonizado por el Agente 47 vuelve a Xbox 360 tras unos años de descanso, de nuevo obra del estudio danés IO Interactive que creó la saga. Este retorno volverá a proponernos complicadas y arriesgadas misiones en las que tendremos que permanecer ocultos de los enemigos, infiltrándonos y realizando asesinatos de varias formas posibles. Una de las novedades de este retorno es la "Vista de Instinto", que nos permitirá ver a través de los ojos del asesino con una visión especial.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir