Square Enix habla sobre el futuro de Dragon Quest

El presidente de la compañía descarta dar una fecha para el juego.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Yoichi Wada, anterior presidente de Enix y actual presidente de Square Enix, habló en la reunión Dragon Quest 2004 organizada por la revista Jump sobre el futuro de esta saga japonesa de RPGs, que cuenta con mayor seguimiento que los mismísimos Final Fantasy.

Wada explicó que actualmente estaban discutiendo sobre si hacer una versión online de Dragon Quest, un paso que ya dio en 2002 su rival (y ahora compañera) Final Fantasy. Sobre Dragon Quest VIII, esperada octava parte de la que se mostró un vídeo, Wada descartó dar una fecha de lanzamiento definitiva, aunque sí dijo que sería antes de marzo de 2006 (es decir, en el año fiscal 2005-2006). La anterior entrega de la saga, Dragon Quest VII, salió en PlayStation en el año 2000, después de acumular varios años de retrasos. La octava parte lleva en desarrollo un tiempo entre Square Enix y el grupo Level 5, que también está trabajando en True Fantasy Live Online para Microsoft.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

Una de las sagas más populares del rol en el mundo del videojuego vuelve con El Periplo del Rey Maldito. Este nuevo Dragon Quest sumerge al jugador en un mundo totalmente fantástico tocado por una gran maldición. En esta ocasión Dholmagus el bufón ha robado un cetro y convertido a Trode y a su hija la princesa. La responsabilidad recae sobre un protagonista que deberá hacer frente a los peligros que acechan para solventar y terminar esta maldición que pesa sobre el mundo.

Síguenos

Flecha subir