Nuevos detalles de Resident Evil 4

Una revista americana publica un amplio reportaje con mucha información sobre el título de Capcom.
·

La revista americana impresa Game Informer ha publicado un reportaje especial sobre Resident Evil 4 para GameCube donde desvela muchas de las novedades del juego, que no son pocas, y muestra unas imágenes que circulan escaneadas por Internet pero que no os podemos mostrar por cuestiones de copyright.

Una de las novedades más impactantes es que Resident Evil 4 se jugará obligatoriamente en formato Widescreen 16:9. Quien no lo tenga, verá el juego con franjas horizontales. El juego también soportará progressive scan.

Resident Evil 4, como se había anunciado, será completamente en tres dimensiones, escenarios incluidos; habrá tres perspectivas: una en primera persona y dos en tercera.

PUBLICIDAD

Otros detalles desvelados por la publicación son la eliminación de las escenas cinemáticas prerrenderizadas y de las famosas interrupciones para abrir puertas, ya que los tiempos de carga serán muy bajos. Los enemigos reaccionarán a los disparos (parecido a House of the Dead), un disparo en un pie los hará cojear, por ejemplo. Algunos de los zombies de la aldea irán armados con hachas, guadañas y otros objetos cortantes y algunos de ellos nos los tirarán, pudiendo dispararles nosotros cuando estén en el aire cuando no nos alcancen.

Una de las novedades en la jugabilidad será el "botón de acción", que se usará para realizar movimientos o acciones rápidas, por ejemplo tirar una escalera para que los zombies no puedan trepar por ella. Dichos enemigos serán más listos que en anteriores entregas, y se irán haciendo más listos a medida que avance el juego, tendiéndonos trampas y comportándose de manera más humana. Una de las zonas del juego sobre la que se conocen datos es un nivel que tendrá lugar en completa oscuridad, únicamente iluminados por la luz de la luna (lo que dará pie a que el equipo de Capcom demuestre un buen sistema de iluminación).

En cuanto a la historia (y lo ponemos con negrita para evitar que nadie que no quiera enterarse antes de tiempo se entere), tiene lugar en 2006, cuatro años después que RE2, y Leon es contratado por el presidente de los Estados Unidos para que proteja a su hija, pero ésta es secuestrada y llevada a Sudamérica. Leon tendrá que hacer frente a una horda de aldeanos zombies, aunque infectados por un virus diferente que los hace menos tontos que los zombies normales y más parecidos a los humanos físicamente, por lo que será difícil distinguir quién es zombie y quién no.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Resident Evil 4

Resident Evil 4 llega a PS4 remasterizado. Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, viaja a España para hacer frente a oleadas de infectados en una cuarta parte que tiene más acción que los primeros juegos, una perspectiva sobre el hombro, y una historia que nos irá sumergiendo poco a poco.

Ofertas

Flecha subir