Rogue Ops se presenta en España

El juego ya está disponible en las tiendas.
·

Hoy a las 12 se ha presentado Rogue Ops, una juego de infiltración protagonizado por Nikki Connors, ex - boina verde convertida a espía ultra-secreta. El encargado de presentarnos el juego ha sido Steve Cox, parte de Bits Studios, estudio que ha realizado conversiones como R-Type DX o Walocked para GBC. Roge Ops es un juego en la línea de Metal Gear Solid o Splinter Cell, es decir, es un juego de espionaje que ofrece las dos vertientes: la acción pura y la infiltración.

Nikki Connors es una mujer expeditiva que no dudara en dejar muertos de por medio, todo para vengar la muerte de su marido e hija por parte de una organización terorrista. El framerate es bastante estable por lo visto en la versión XBOX, aunque Cox confirmó que tanto GCN como PS2 lo tienen inferior. El entorno es muy interactivo teniendo muchas más posibilidades que MGS2, aún sin el gran diseño de producción de este. Nos llamó especialmente la atención el radar por zonas, algo que yo no había visto tan desarrollado como en este juego.

La protagonista tiene multitud de armas como arcos, rifles francotirador, minas, etc... para acabar con sus enemigos de manera diligente. Pero, como siempre lo mejor es la infiltración en alguno de los múltiples conductos o paredes falsas con las que cuenta el juego. Hay también múltiples Gadgets como camuflaje óptico, cámaras digitales (al estilo Perfect Dark, pero voladora) o minas de control remoto, todo un equipo para el espía perfecto.

Las misiones te llevan desde villas en España (donde los soldados usan insultos como "Gringo" o "Pendejo", error de localización que Steve Cox prometió subsanar para sus próximos juegos) a complejos terroristas con Mechas diabólicos incluidos. Añadir también que la versión XBOX puede usar el micrófono del Live Kit como añadido, pudiendo dictar órdenes con él. Tristemente no hay multijugador y tampoco se puede usar la conexión GCN – GBA en la maquina de Nintendo.

El juego lo produce Kemco y lo distribuye Proein, estando ya en las tiendas mientras leéis esta noticia. Pronto tendréis el análisis y podréis comprobar si Nikki Connors merece entrar en el panteón de Solid Snake o Sam Fisher.

Imágenes:

Más sobre Rogue Ops

Portada Rogue Ops
Rogue Ops PS2 GameCube Xbox
Lanzamiento: 2/2/2004 · Género: Aventura / Acción
Análisis Rogue Ops
Flecha subir