True Crime, a los tribunales

Un escritor intenta impedir el lanzamiento del juego.
·

La compañía americana Activision confirmó el pasado fin de semana que Robert Crais, un escritor de novelas policíacas, está tomando acciones legales para impedir el lanzamiento de True Crime: Streets of Los Angeles en los Estados Unidos, donde sale el 4 de Noviembre. En España, o al menos por el momento, sale el 14 del mismo mes.

Crais alega que Nick Kang, el protagonista de True Crime, es una copia de Elvis Cole, el protagonista de nueve de sus novelas policíacas. Crais exige a los tribunales que impidan el lanzamiento del juego hasta que se resuelva el juicio, en el que Crais exige que Activision le indemnice, y lo que es sorprendente, que destruya los trabajos que infringen su propiedad intelectual. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre True Crime: Streets of Los Angeles

True Crime: Streets of LA es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Luxoflux y publicado por Activision en 2003. Disponible para PlayStation 2, Xbox y GameCube, el juego se sumerge en una narrativa de crimen y redención, situada en una recreación extensa y detallada de Los Ángeles.

Flecha subir