Nuevos detalles de Castlevania: Lament of Innocence

El lanzamiento está previsto para Enero de 2003 en Europa
·

La web inglesa Computer and Videogames ha realizado una entrevista a Koji Igarashi, productor del nuevo Castlevania: Lament of Innocence para PlayStation 2, que saldrá en España en Enero de 2004. En ella, Igarashi reveló algunos detalles muy interesantes sobre el retorno de los Belmont a las "consolas grandes".

En primer lugar, Igarashi explicó que la historia del juego vendrá a explicar "el inicio de todo". Explica como Drácula se convirtió en vampiro y como los Belmont (en este caso Leon Belmont) se convierten en cazavampiros. También cuenta el porqué del látigo como arma para acabar con los vampiros.

Comentando la jugabilidad, Igarashi explicó que no se saltaría tanto como en los juegos 2D, pero que sí habría ciertas acciones plataformeras, algunas de las cuales se harán con el látigo (nos podemos imaginar que para balancearse). En cuanto a las armas, el látigo será el arma principal y como gran novedad tendrá dos botones de ataque, uno para hacer ataques débiles y otro para fuertes. Ambos ataques se podrán combinar para hacer combos.

En cuanto a las armas secundarias, estarán las típicas: daga, hacha, agua sagrada y cruz, que podrán ser mejoradas y combinadas con el uso de las "orbes", siete diferentes. Igarashi mencionó que se podrían conseguir 35 combinaciones diferentes. Como detalle curioso, esta vez al acceder al menu de inventario el juego no se parará, sino que seguirá en movimiento, por lo que tendremos que alcanzar un lugar seguro para cambiar de armas.

En cuanto a la estructura del juego, Igarashi dijo que será no lineal, y que tendremos libertad para internarnos desde el inicio de la aventura por una de las cinco zonas del castillo, pudiendo volver atrás y probar otra, o meterse de lleno en ella y pelear con los jefes finales. Por último, la música del juego tendrá un estilo clásico, no eléctrico ni rockero.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence, lanzado en 2003 para PlayStation 2, marca el regreso de la icónica serie de Castlevania a las consolas de sobremesa tras varios títulos exitosos en plataformas portátiles. Desarrollado por Konami y liderado por el productor Koji Igarashi, conocido por su trabajo en Castlevania: Symphony of the Night, este juego se presenta como una precuela de toda la saga, estableciendo los orígenes de la enemistad entre los Belmont y el Conde Drácula.

Flecha subir