ECTS: Primeras impresiones de Castlevania: Lament of Innocence

Los Belmont retornan al ECTS
·

El nuevo juego de la saga de Konami era uno de los que más curiosidad teníamos por jugar en este ECTS. Quizás por el hecho de que sea el primer juego en 3D de la saga tras los dos juegos de Nintendo 64, que no fueron demasiado bien recibidos por público y crítica. Así pues, en teoría este Castlevania debe devolver a la saga lo que era en su origen y lo que continua siendo en GBA, pero esta vez en 3 dimensiones.

Y el resultado, aunque prometedor, es algo irregular. La demo que hemos jugado en el ECTS hasta el final solo incluye el primer nivel, además de un enemigo final, todos ellos bastante fáciles de superar. El entorno gráfico es cerrado, bastante oscuro y bien ambientado. Los modelados de los personajes y enemigos, por su parte, son buenos aunque no destacan sobremanera. Así pues, mientras en gráficos el juego es bastante más que correcto, toda la jugabilidad es echada al traste gracias a la cámara. No es espantosa, pero sí dificulta bastante el avance y la acción, puesto que el juego se centra mucho en la exploración y las batallas con los enemigos (muy variados, eso sí), y la cámara, aun siendo móvil, no la podemos controlar. Eso provoca continuas pérdidas de visión, que incrementan la dificultad especialmente en los enemigos finales. Tampoco es necesaria una cámara libre,pero un simple botón que situara la cámara detrás de nuestro personaje no estaría de más.

Por lo demás, parece un Castlevania bastante fiel; los enemigos son muchos y muy variados, podremos usar todo tipo de magias, y el juego estará orientado esencialmente a la acción. De momento es todo lo que os podemos contar tras la breve demo de este ECTS. Seguiremos informando.

Más sobre Castlevania: Lament of Innocence

Síguenos

Flecha subir