A unas pocas semanas del estreno de Monster Hunter Wilds, desde Capcom han anunciado una nueva beta que estará disponible en dos fechas diferentes. Esto te permitirá ver qué tal se porta el juego con tu PC, en el que puede verse realmente impresionante y también podrás probar todas las armas que habrá en el juego. Además podrás conseguir recompensas especiales para la versión final por jugar a cualquiera de las dos betas.
Antes de nada, da igual en qué plataforma juguéis dado que la beta estará disponible en PC, Xbox Series X|S y PC. Sea cual sea vuestra plataforma de juego habitual, podréis participar si no pudisteis hacerlo en la beta de noviembre, ya que esta vez está abierta a todos los jugadores.
¿Cuándo se podrá jugar a la beta de Monster Hunter Wilds?
La beta de Monster Hunter Wilds estará disponible en dos periodos distintos:
- Primera sesión: del 7 al 10 de febrero (desde las 04:00 del día 7 hasta las 03:59 del día 10, horario peninsular español).
- Segunda sesión: del 14 al 17 de febrero (desde las 04:00 del día 14 hasta las 03:59 del día 17, horario peninsular español).
¿En qué plataformas estará disponible la beta de Monster Hunter Wilds?
La beta podrá jugarse en PS5, Xbox Series X|S y PC. No importa en cuál de estas plataformas juegues, podrás acceder sin problemas, sin pagar por ella ni necesidad de invitación, simplemente descargando la aplicación de la prueba desde PS Store, al tienda de Xbox o Steam.
¿Necesito PS Plus o Xbox Game Pass para jugar a la beta de Monster Hunter Wilds?
No. La beta de Monster Hunter Wilds no requiere de una suscripción a PS Plus ni a Xbox Game Pass Core para jugar en consolas. Podrás participar sin coste adicional, aunque desde Capcom avisan de que sí serán necesarias este tipo de suscripciones para la versión completa del juego, que se lanza el 28 de febrero.
¿Qué contenido incluye la beta de Monster Hunter Wilds?
Esta beta trae nuevo contenido que no estaba en la anterior, como por ejemplo un enfrentamiento contra el Arkveld, uno de los nuevos mostrencos que se cruzarán en nuestro camino. Durante la beta, los jugadores podrán probar varias actividades y enfrentarse a nuevos monstruos. Esto es lo que encontrarás:
Cacerías de monstruos:
- Arkveld (nuevo en esta beta)
- Gypceros
- Doshaguma (de la primera beta)
Zona de entrenamiento:
Juego en solitario o multijugador:
- Salas privadas
- Opciones para lanzar bengalas y pedir ayuda
- Contenido de la primera beta: creación de personaje y cacería del Doshaguma.
Para obtener la misión de batida de Arkveld, diseñada especialmente para la beta 2 como misión de alto nivel de dificultad, hay que completar la misión 'Abate al Doshaguma'. Después habla con Alma en el campamento base para desbloquear misiones opcionales de Arkveld y Gypceros. Tras completar la misión opcional de Arkveld, este empezará a parecer en las zonas muy esporádicamente.
![Segunda beta de Monster Hunter Wilds.](https://media.vandal.net/i/620x348/2-2025/7/20252711202646_1.jpg)
¿Se pueden transferir datos de la beta al juego final?
Sí. El personaje que crees en la beta podrá transferirse a la versión final de Monster Hunter Wilds cuando el juego se lance oficialmente, así como el camarada que hayas personalizado. Desde Capcom avisan que si participaste en las dos pruebas beta y transfieres tus datos a la versión final, los datos de diseño de personaje que se conservarán serán los de la beta abierta 2
¿Habrá recompensas por jugar a la beta de Monster Hunter Wilds?
Sí. Los jugadores que participen en la beta recibirán recompensas para la versión final del juego, siempre que jueguen en la misma plataforma e inicien sesión con la misma cuenta. Las recompensas incluyen:
- Un colgante exclusivo.
- Un pack de objetos consumibles: Carne cruda x10, Trampa eléctrica x3, Trampa de caída x3, Bomba tranquilizante x10, Bomba de barril grande x3, Esfera de armadura x5, Cápsula de fogonazo x10, Cápsula boñiga grande x10
![Segunda beta de Monster Hunter Wilds.](https://media.vandal.net/i/620x348/2-2025/7/20252711202646_2.jpg)
¿Cuándo sale Monster Hunter Wilds?
Monster Hunter Wilds se lanzará el 28 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y PC. En Vandal ya podéis leer nuestras impresiones de la anterior beta, en las que concluíamos que "estamos ante un juego con un potencial gigantesco que llega con la clara intención de arrasar tanto entre la crítica especializada como entre el público".