Está claro que Kingdom Come: Deliverance 2 tiene su intríngulis y a veces hace falta tirar de guía para entender sus profundos sistemas, pero no es menos cierto que los jugadores nos tropezamos con las dificultades más tontas sacando de quicio a los desarrolladores. Hoy la comunidad de este nuevo (y exitoso) RPG medieval ha demostrado que es imposible prever dónde se van a atascar los usuarios.
Resulta que un usuario de Reddit de nombre 'AdministrativeGain77' ha compartido una imagen en la que señalaba una parte de la interfaz de Kingdom Come Deliverance 2. Es una barra morada que sólo se activa cuando estás en combate y que representa la salud de los enemigos, pero este usuario no se había percatado de su existencia a pesar de llevar más de 30 horas jugando.
"Me habría pasado el juego sin darme cuenta"
"Más de 30 horas de juego y hasta ahora, viendo un vídeo, no me he dado cuenta de que hay una barra de vida del enemigo en la pantalla", dice el usuario en cuestión. El caso es que no es el único: su publicación se ha llenado de jugadores de Kingdom Come Deliverance 2 reconociendo que ellos tampoco se habían dado cuenta, incluso tras haber jugado al primero (donde también aparecía esta barra de vida).
30 hours and finally found enemy health!!!
byu/AdministrativeGain77 inkingdomcome
"Me habría pasado el juego sin darme cuenta si no hubiera visto tu publicación", dice un jugador de Kingdom Come Deliverance 2. "Pensaba que era la salud de mi armadura", dice otro. Curiosamente, esta parte de la interfaz aparece explicada al principio del juego, en uno de los tutoriales de texto que se despliega cuando te enfrentas por primera vez en un combate, pero se ve que las ganas de jugar ha cegado a más de uno y hay quien avanza sin leer las explicaciones. En favor de estos jugadores hay que decir que el combate del juego representa bastante bien la salud de los enemigos con su postura, manchas de sangre y demás, así que no es del todo necesario andar mirando la salud enemiga en la interfaz.

Kingdom Come Deliverance 2, como os decimos en nuestro análisis, "es un juego de rol muy especial, disfrutón, familiar con respecto a los clásicos RPG de acción de mundo abierto y, a la vez, diferente por su toque realista y por abrazar un humor un tanto absurdo que le sienta fantástico y una producción con un corte más cinematográfico que encaja como anillo al dedo a lo nuevo de Warhorse". Está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC.