Sony ha actuado contra un vídeo del demake fan de Bloodborne que había creado Lilith Walther, una versión que imaginaba el RPG de FromSoftware para PS4 con los gráficos de la primera PlayStation. Este movimiento y otros, como la retirada de la web del mod no oficial que permitía jugar a 60 fps está siendo interpretado por algunos fans como los primeros indicios a un remake o remaster del juego.
El demake de Bloodborne se estrenó hace tres años y sigue estando disponible para su descarga, pero Walther confirma que el vídeo en Youtube ha recibido una reclamación de derechos de la compañía MarkScan Enforcement -contratada por Sony-.
¿Remasterización por su décimo aniversario?
No pasaría de la anécdota de no ser porque parece que Sony está actuando ahora contra algunos proyectos que podrían confundirse con remasterizaciones o remakes. Esto es lo que opina el modder y aficionado a los juegos de FromSoftware Lance McDonald, quien ha señalado a MarkScan también por su caso. "Es la misma compañía que ha hecho retirar mi página sobre el parche de 60 fps para Bloodborne. Y ahora han retirado un viejo vídeo de Bloodborne PSX. Es bastante extraño. ¿Qué están haciendo?".
Like if they plan on trademarking "bloodborne 60fps" and "Bloodborne remake" they need to actually clean up in order to actually file a trademark request. Right??— Lance McDonald (@manfightdragon) February 3, 2025
Según la teoría de McDonald esto podría ser un gesto para que tras el anuncio de un remake o remaster de Bloodborne las búsquedas de "Bloodborne 60 fps" o "Bloodborne Remake" no se confundan con los proyectos de fans. Suena extraño, pero hay jugadores que no lo ven descabellado: ¿y si es una de las sorpresas de este año, que se cumple el décimo aniversario de su lanzamiento?
Hasta el momento no hay pistas sólidas o rumores de una actualización del juego. Un exdirectivo de Sony, Shuhei Yoshida, reconoció que este remake era petición habitual pero que era un juego muy querido por su director Hidetaka Miyazaki y FromSoftware estaba muy ocupada con otros juegos, por lo que Sony estaría respetando la decisión de no tocar el original sin la implicación del equipo japonés.