Primeros detalles de la serie animada de Devil May Cry para Netflix: Episodios, personajes...
Sabemos desde 2018 que Netflix y Capcom colaboran en una nueva serie de animación de Devil May Cry, pero son pocos los detalles que hemos tenido de este proyecto desde entonces. En IGN Japón han podido entrevistar a su productor, Adi Shankar, que es también el responsable de las adaptaciones de Castlevania y Far Cry: Blood Dragon para la plataforma de streaming. Es gracias a esa charla por lo que hemos podido conocer nuevos detalles de la serie.
Adi Shankar ha confirmado que los personajes más icónicos de la franquicia estarán en esta adaptación animada de Devil May Cry: "Puedo confirmar que Vergil está en ella, así como Lady, y por supuesto también Dante", ha asegurado. Al menos aparecerán en la primera temporada, que estará formada por ocho episodios cuyos guiones ya están escritos en colaboración con Alex Larsen: "Los guiones de la primera temporada ya están hechos. Son radicales. No podría estar más emocionado".
"Es un auténtico placer trabajar con Capcom"
Además de Larsen, la adaptación de Devil May Cry ha contado con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, veterano productor de Capcom, compañía que según Shankar ha colaborado a fondo con este proyecto: "Todo el equipo, tanto el directivo como el creativo, ha sido increíblemente amable y nos ha apoyado. Kobayashi-san ha sido maravilloso. Es un auténtico placer trabajar con Capcom. Su biblioteca de personajes no se parece a nada de lo que se ha reunido".
Eso sí, esta adaptación no pretende quedarse con una única temporada, sino que han planeado un arco narrativo que se contaría a lo largo de varias como ya ocurrió con la serie de Castlevania en Netflix.
De momento hay que ir paso a paso, puesto que este proyecto todavía ni siquiera ha entrado en producción: no lo hará hasta principios de 2022, según Shankar, así que tendremos que esperar unos meses más para conocer cómo avanza y descubrir su fecha de estreno.