X
Juegos
Foro
Plataformas

Una filtración de Red Dead Redemption 2 apunta la vuelta del Modo Director

La última gran actualización de Red Dead Online, la que introdujo el rol Naturalista, escondía en sus archivos referencias directas al "modo director".

Rockstar actualizó Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online a finales de julio con una actualización esperada por los aficionados al western. El rol de Naturalista estaba entre sus contenidos principales, así como varios cambios y mejoras en la experiencia online. Pero a Rockstar se le coló en el código del parche un fragmento que hace referencia a una funcionalidad no anunciada oficialmente: el Modo Director.

El Modo Director se introdujo en Grand Theft Auto V con su relanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One, acompañado del Editor Rockstar. Con estas herramientas los jugadores podían controlar a cualquier personaje del juego, ya se tratara de personajes no jugadores aleatorios, de protagonistas de la trama e incluso de animales.

El usuario de Twitter @VideoTech_ ha descubierto que en la actualización Naturalista de Red Dead Redemption 2 se hace referencia a un modo con el mismo nombre. Las líneas de código muestran que se podrán controlar actores de distintas categorías: personajes de distintas áreas, animales e incluso los compañeros de Arthur Morgan, a excepción de Jack Marston.

El Modo Director apareció en el código de RDR 2 anteriormente

No es la primera vez, apuntan desde ComicBook, que se menciona el modo director en el código del juego de Rockstar. Aun así, la compañía de Take-Two no ha mencionado en ningún momento que vayan a introducir este modo, así que, de momento, la posibilidad de que se añada esta funcionalidad no está asegurada.

El Modo Director de GTA 5 incluye también un Editor de escenas o fases. Los jugadores pueden crear fases y decorarlas al gusto. Después, pueden situar actores (esos personajes, animales, etc.) e indicarles acciones a realizar. Esas situaciones se pueden grabar con una funcionalidad incluida.

Red Dead Redemption 2 está disponible en España y el resto del mundo desde el 26 de octubre de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. El año pasado se lanzó también en PC y Google Stadia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes: