Terraria: El tercer juego más jugado en Steam tras su última actualización

Nueve años después de su debut, el título disfruta de gran popularidad entre los jugadores de la plataforma de Valve. Su reciente parche ha servido para avivar el título.
Terraria es el tercer juego más jugado en Steam
·

Terraria vive uno de sus mejores momentos después de que el juego se publicara hace 9 años atrás en PC. Gracias a su actualización más reciente y final, que se publicó este pasado fin de semana, el título ha disfrutado de un máximo de jugadores en Steam. El impulso ha sido tal, que Terraria se ha convertido en el tercer juego más jugado de la plataforma, logrando un total de 486,918 usuarios.

Terraria, el fin del viaje

Según datos arrojados por SteamCharts, Terraria disfrutó de un pico máximo de 486.918 usuarios en Steam. De hecho, reunió a 387.218 jugadores, cifra que de por sí le sirvió para situarse en el tercer puesto de la plataforma, sólo por detrás de gigantes como Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, que reunieron a 997.162 usuarios y 560.767 jugadores, respectivamente.

Terraria: Journey’s End es la cuarta y última actualización que ha recibido este juego sandbox de aventuras y supervivencia. Agregó nada más y nada menos que 800 nuevos elementos de fabricación, renovó los biomas, agregó nuevos enemigos, nuevos efectos climáticos y un bestiario. Además, algo que ha gustado mucho a los jugadores, el título permite ahora acariciar al perro.

Terraria, sólo por detrás de CS:GO y Dota 2

Terraria ha supuesto todo un fenómeno global, gozando de una popularidad similar a la que disfrutan juegos como Minecraft. Haciendo gala de su particular estilo, diseño y mecánicas, el juego desarrollado por Re-Logic anotó este año más de 30 millones de copias vendidas a nivel mundial; siendo la plataforma del PC la más popular con un total de 14 millones de copias. De momento, se desconoce cuándo podremos disfrutar de esta actualización en otras plataformas. Re-Logic afirmó en su momento que Journey’s End debutaría en PS4, Xbox One, Switch y dispositivos móviles, "pero probablemente no al mismo tiempo".

"Solo podemos esperar devolver el favor al continuar brindando experiencias increíbles en los próximos años (ya sea en Terraria o en los juegos futuros que creamos)", eran las palabras de Re-Logic ante las cifras de ventas del juego. Queda por descubrir cuáles serán los próximos pasos que dará el estudio, después de que Terraria haya cerrado este capítulo de su producción.

El fenómeno Terraria

Terraria se presenta como un título de exploración y aventura 2D tipo sandbox; los jugadores tienen que arreglárselas para sobrevivir en un amplio mundo abierto que esconde muchos secretos y peligros. Está considerado "el hermano 2D de Minecraft", aunque Terraria ha sabido desmarcarse del popular juego de Mojang y establecer su sello propio. "Uno de los mayores éxitos indies de los últimos tiempos", escribimos en nuestro análisis en su momento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Terraria

Portada Terraria
Terraria Switch Wii U Nintendo 3DS Xbox One PS4 PC iPhone Android PSVITA Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Aventura
Todos los juegos de Terraria
El considerado "hermano en 2D de Minecraft" nos lleva en Wii U a un mundo único en el que tenemos que sobrevivir utilizando ingeniosamente las herramientas que se ponen a nuestra disposición. Así, comenzamos con una espada corta de cobre, un pico y un hacha. La primera nos valdrá para derrotar algunos enemigos, los inofensivos slime verdes, el pico para cavar y conseguir materiales como bloques de tierra, piedras y otros minerales, y el hacha para talar árboles y conseguir madera.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir