Impresiones Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3)

El primer Uncharted fue un muy buen juego. Esta segunda parte aspira a convertise en la estrella del año en PlayStation 3.
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.

Con God of War 3 para marzo de 2010, y Gran Turismo 5 con fecha indefinida, a Uncharted 2 le ha tocado ser el juego más importante para PlayStation 3 estas Navidades. Después de una primera parte que recibió elogios de todo el mundo por sus excelentes gráficos y jugabilidad, aparte de por el carisma del personaje, este nuevo Uncharted tiene de nuevo la responsabilidad de demostrar de qué es capaz la consola PlayStation 3. Y este año 2009 no solo tiene que ser un espectáculo gráfico, también tiene que dar un paso más allá en lo jugable. Por lo que pudimos ver en el E3, va a cumplir ambas cosas.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico Uncharted 2 ha progresado y resulta impresionante. El primer juego era el más espectacular de PlayStation 3 en su momento, y rivalizaba con la calidad gráfica de Gears of War, pero se le podía achacar justamente cierto "vacío" en los escenarios. Diseños impresionantes, enorme calidad de texturas, pero tan solo Nathan Drake y cinco o seis piratas disparándole. Esta segunda parte es otra historia. En el nivel que nos mostraron, ambientado en una ciudad de Nepal, llamaba la atención la exuberancia gráfica, la cantidad de objetos en pantalla, la calidad de su modelado, la sensación de constante movimiento del mundo del juego. Y por encima de todo, las animaciones faciales. Si en el juego anterior eran las más impresionantes de su momento, en esta ocasión vuelven a asegurarse ese particular premio, mostrando tal cantidad de detalles en los rostros y tan alto nivel de expresividad en las animaciones, que el único juego que puede rivalizar con él, pero se queda un poco atrás, es el Mass Effect 2 de Bioware.

La calidad de las animaciones faciales no se veía muy bien en la demo que nos mostraron, pero antes de hacerlo nos enseñaron un tráiler inédito donde nos cuentan algo más de la historia del juego y de sus personajes. Nathan Drake, descendiente del famoso pirata, se encuentra en el Himalaya, aparentemente muy deprimido, pero una serie de acontecimientos le llevan a la búsqueda de Shangri-La, la mítica ciudad perdida entre las montañas del Himalaya, colmada de grandes tesoros. Para llegar hasta el sagrado lugar, tendrá que vivir todo tipo de aventurase interactuar con numerosos personajes, pero nunca sabrá quién es verdaderamente su amigo, de quién se puede fiar. En lo que parece que será una historia más elaborada, y más importante para el juego, que en la primera parte, Drake tendrá que pensar más de una y más de dos veces de quién se fía. Como dice el título del juego, estamos "entre ladrones".

PUBLICIDAD
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
9.27

PUNTÚA
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

1285 votos
Flecha subir