Impresiones Finales Need for Speed: The Run (PS3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo 3DS)

Jugamos a fondo al multijugador y las primeras horas de la historia de este espectacular y frenético juego de coches.
Need for Speed: The Run
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo 3DS.

Conocido es por todos que este Need for Speed consiste en una espectacular carrera de San Francisco hasta Nueva York en la que competimos por 25 millones de dólares, en un desarrollo salpicado por escenas típicas de película de acción hollywoodense. Pero ya teníamos ganas de probar su modo multijugador, el que han mantenido escondido hasta apenas un mes antes de su lanzamiento. En un evento celebrado la semana pasada en Londres, en el que incluso tuvimos el enorme placer de charlar con Irina Shayk, que aparece en el juego, pudimos probar a fondo el multijugador durante varias horas así como comenzar la historia principal y avanzar unas tres horas en ella.

Antes de comenzar a contaros nuestras impresiones del mutijugador, que ya adelantamos fueron muy buenas, decir que el componente online estará en todos los apartados del juego, incluido en el modo para un jugador, gracias al genial autolog, implementado ya el año pasado en Hot Pursuit. Este permite que según avanzamos en la historia y cada vez que terminamos una carrera, vemos el tiempo logrado comparado con el de nuestros amigos y el de los mejores jugadores del mundo, lo que como bien sabéis quienes disfrutasteis del juego de los británicos Criterion, pica mucho e invita a repetir carreras para mejorar los tiempos. Además tenemos un progreso de jugador en el que consiguiendo puntos de experiencia subimos de nivel. Estos puntos se consiguen cada vez que superamos una fase de la historia, pero también realizando todo tipo de maniobras como adelantamientos, rebufos y derrapes. Y algo muy importante e interesante, el progreso del modo para un jugador se comparte con el multijugador, por lo que los puntos de experiencia que conseguimos en ambos modos van a parar a una única progresión.

Ya en el multijugador, el modo estrella es uno en el que en tres carreras vamos sumando puntos dependiendo de la posición en la que quedamos, para después de tres rondas ver el resultado final, vamos, como en cualquier gran campeonato del motor en el que se van sumando puntos. Pueden jugar hasta 8 jugadores, y en cada ronda y aleatoriamente hay una categoría de coches distinta, pudiendo elegir entre un número bastante amplio de modelos. Una decisión delicada, ya que el que elijamos nos acompañará durante las tres carreras. Cuando acaba uno de estos mini-campeonatos, saldrá un sorteo del próximo premio de la siguiente ronda. Por ejemplo que los tres primeros obtengan 600 puntos de experiencia extra, que se desbloquee un emblema si quedamos entre los dos primeros, o que incluso el que gane el torneo se haga con un coche nuevo, y otras cosas curiosas. Después de esto y claro si queremos seguir jugando, los jugadores votarán entre dos posibles escenarios o stages, que son un conjunto de tres carreras, eligiendo después coche y a competir otra vez. Un sistema bastante fluido, rápido y directo que picará mucho si coincidimos con competidores a nuestra medida, algo que nos pasó en este evento del que casi nos tuvieron que arrancar el mando de las manos para que nos fuéramos.

PUBLICIDAD

Hay una gran variedad de vehículos y la selección nos ha sorprendido gratamente. De todo tipo de marcas y épocas y en general elegidos con bastante buen gusto, y además estando muy bien diseñados. Aston Martin One-77, Audi R8 V10, Audi 90 Quattro 20v, Renault Mégane RS, Shelby Nation, Toyota Supra, Subaru Impreza, BMW 1M Coupe, Ford Focus RS, Golf GTI tanto en su versión antigua como moderna, Volkswagen Scirocco, Ford GT, Chevrolet Camaro, varios Nissan, Pagani, todo tipo de Porsche, y un largo etcétera, haciendo un total de más de 50 coches. Para lo que estén interesados en saber si se podrán tunear, hemos visto que en algunos modelos podemos elegir el color –pero no en todos- o incluso alguna configuración más deportiva, varios kits que tendremos que ir desbloqueando, aunque no sabemos si todos los coches contarán con ellos, pero vimos un vehículo con tres de estos kits y cómo al elegirlos le poníamos unos bajos al coche y otro tipo de llantas. También podremos personalizarlos con algunas pegatinas y adornos, que se desbloquean según progresamos en el online, aunque no pudimos profundizar mucho en este aspecto. Pero sí habrá cierto grado de personalización, para los que os preocupaba esto, aunque ni mucho menos tan alto como en las entregas más tuning de la saga.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.58

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para PlayStation 3

43 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir