Impresiones Need for Speed: The Run (PS3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo 3DS)

Viajamos hasta Canadá para probar la nueva y sorprendente entrega de la veterana saga de conducción.
Need for Speed: The Run
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, Wii, Nintendo 3DS.

EA Black Box son los encargados de esta nueva entrega de Need for Speed. Aunque hasta hace dos años sus oficinas estaban situadas en Vancouver, a finales 2008 comenzaron a trasladarse al impresionante complejo que tiene Electronic Arts en Burnaby, una ciudad muy cercana a Vancouver. En este lugar que recuerda más a un campus universitario que a unos estudios de desarrollo de videojuegos, con cafeterías, un restaurante, un campo de fútbol y todo tipo de pistas deportivas, también si sitúa EA Sports, aunque en esta ocasión no tuvimos la oportunidad de ver ningún trabajo suyo (una pena, ese FIFA…).

Como se nos explicó en la presentación, la serie Need of Speed comenzó en 1994 y ya cuenta con 20 títulos que han vendido más de 100 millones unidades, todo un hito y algo que muy pocas sagas pueden decir, lo que se consiguió en 2009, ya que la serie hoy en día ya ha superado los 115 millones de ventas. EA Black Box cogió la saga en 2002 para realizar Need for Speed: Hot Pursuit 2, aunque fue al año siguiente con Need for Speed: Underground cuando trajeron una auténtica revolución a la saga, al introducir con fuerza el mundo del tuning, tan de moda por entonces.

PUBLICIDAD

Need for Speed: Underground 2 (2004), Most Wanted (2005), Carbon (2006), ProStreet (2007), Undercover (2008) y Need for Speed: World (2010), este ultimo un multijugador online para PC. Una entrega por año aunque tomándose algún respiro con los tres Skate, y que en esta ocasión, con The Run, quieren ofrecer algo fresco y distinto, nunca visto en un Need for Speed y realmente después de haberlo probado, ni en ningún otro juego de conducción. Una saga que ha tomado distintas vías, con un excelente Need for Speed: Hot Pursuit el año pasado de la mano de los británicos Criterion, y la saga de simuladores deportivos Shift, que en su segunda entrega ha abandonado en su título el nombre de la franquicia. The Run toma un nuevo camino, el de la cinematografía y la importancia de una historia y un argumento, algo no muy explotado en el género de la conducción.

Aunque ya íbamos sobre aviso, y sabíamos que habría momentos fuera del coche, esto no evitó que nos sorprendiera lo que vimos. Need for Speed: The Run nos llevará en una carrera de San Francisco a Nueva York, corriendo por otras ciudades reales además de las afueras de estas. La historia tendrá un protagonista que se ve obligado a competir en carreras ilegales y que además es perseguido por la policía, siendo pocos o casi nulos los detalles que conocemos hasta ahora del argumento, que parece que se guardan para más adelante, aunque sí nos enseñaron el tamaño físico del guión, y parecía realmente grande.

PUBLICIDAD

 1

La demostración que nos enseñaron –y que después también jugamos- comenzaba con una carrera nocturna por Chicago. Bastantes elementos en pantalla, muchos interactuables, y una notable iluminación, sobre todo en lo referente a los charcos de agua en el suelo, fue la primera carta de presentación del Frostbite 2. El motor gráfico que usará esta entrega, creado por los suecos DICE y que todos ya habíamos podido admirar con las espectaculares demostraciones que se han hecho de Battlefield 3, aunque siempre en PC, y esta era la primera ocasión que veíamos este motor moverse en consolas, concretamente en Xbox 360. Algo curioso, ya que como después se nos dijo, la plataforma base para desarrollar The Run ha sido PlayStation 3.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir