Información del juego
Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.
Una entrega ambiciosa
Gran Turismo 7 contará, una vez más, con un catálogo ingente de coches con las mejores marcas y carrocerías del mundo del automovilismo, así como con una gran variedad de modos de juego para un jugador. Se trata de un título que, en palabras del jefe del estudio Kazunori Yamauchi no busca hacer ningún tipo de concesión en su propuesta de simulación, apostando por el realismo más tangible en PlayStation 5.
Ray-Tracing y 4K
La séptima entrega será compatible con la iluminación realista en tiempo real en base al ray tracing, resoluciones 4K y HDR o Alto Rango Dinámico, todo ello con una alta tasa de frames por segundo que se espera sea de 60 fps. Dado que es un juego diseñado para el nuevo sistema de Sony, PlayStation 5, podemos acudir rápidamente a los eventos de las carreras, reuniéndonos en las salas y recibiendo invitaciones de amistad a un ritmo vertiginoso gracias al SDD de alta velocidad exclusivo de la consola. Podremos seleccionar nuestros coches, saltar de una prueba a otro o disfrutar de eventos sin tiempos de carga.
Aprovechando el DualSense y el audio 3D
Si a nivel gráfico habrá un salto evidente, y a nivel jugable promete ser más realista, Gran Turismo 7 quiere sintamos la conducción en nuestras manos gracias a la inclusión de novedades basadas en el DualSense. De esta forma podemos sentir el contraste en el peso del pedal de freno gracias a la sensibilidad de los gatillos, con vibraciones y variaciones de peso diferentes gracias al motor háptico. Siguiendo con este avance, Polyphony Digital afirma que podemos sentir el contacto de los neumáticos con la carretera y las pequeñas desigualdades en la superficie que, en combinación con el audio 3D Tempest permitirá que los jugadores sepan dónde están todos los coches rivales en apenas segundos.