Jugadores de Gran Turismo 7 usan un truco para ganar dinero sin jugar en forma de protesta

La reducción de recompensas en Gran Turismo 7 ha enfadado a ciertos jugadores, tanto como para crear un método que les permite conseguir créditos sin necesidad de jugar usando el Remote Play de PS4.
·

La comunidad de jugadores de Gran Turismo 7 no está contenta con los recientes cambios introducidos por Polyphony Digital: esta semana se han reducido las recompensas de algunos circuitos del juego, haciendo más difícil comprar ciertos vehículos en lo que Kazunori Yamauchi, principal responsable del juego, ha calificado como un intento de hacer más realista la adquisición de vehículos de alta gama igualando su precio con el del mundo real. En respuesta a esta decisión, además de votar negativamente al juego en Metacritic hasta convertirlo en el lanzamiento de Sony peor valorado en al web, un usuario ha creado un truco para conseguir dinero sin jugar en forma de protesta.

Tal y como cuenta esta persona en un hilo del foro PSN Profiles, la reducción de recompensas de Gran Turismo 7 le ha llevado a crear un exploit que permite conseguir dinero sin ni siquiera tener que jugar al juego. Esto es posible gracias al Remote Play de PS4, una característica que nos permite reproducir cualquier juego de la consola en nuestro ordenador: una vez en PC, se utilizan una serie de comandos predefinidos que simula los movimientos necesarios para correr una y otra vez en el juego sin ni siquiera tener que tocar los mandos. Podéis ver un vídeo demostrativo a continuación:

PUBLICIDAD

Hasta 625.000 créditos por hora sin tocar el mando

El exploit ha sido actualizado un par de veces desde que se lanzó recientemente: su versión más pulida es capaz de hacernos conseguir 625.000 créditos por hora, según el autor, y mientras el juego se ejecuta ni siquiera tenemos que tener la ventana abierta, sólo dejar que el script reproduzca una y otra vez el mismo patrón de comandos en Gran Turismo 7. Teniendo en cuenta los precios actuales de la moneda virtual del juego, conseguir esa misma cantidad de créditos pagando dinero real nos costaría más de 15 € por hora.

Este método ha sido creado en forma de protesta ante los cambios en las recompensas de Gran Turismo 7, una modificación que provoca tener que repetir una y otra vez los mismos circuitos para farmear créditos si queremos conseguir los coches más caros. Desde Polyphony Digital han tratado de explicar que la nueva entrega de Gran Turismo es un proyecto a largo plazo y que prevén lanzar nuevas formas de conseguir más créditos sin tener que recurrir a los micropagos, aunque mientras estas alternativas llegan los usuarios están optando por utilizar este truco que, por el momento, no ha sido bloqueado por Sony.

Gran Turismo 7 está disponible en PS5 y PS4. Podéis leer nuestro análisis en este enlace.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir