Comparan los gráficos y el rendimiento de Gran Turismo 7 en PS4, PS4 Pro y PS5

El nuevo título de carreras de Polyphony Digital destaca en PS5 con mejores tiempos de carga, efectos de sombras y oclusión ambiental, aunque el rendimiento es estable en todas las versiones.
·

Gran Turismo 7, la nueva entrega de la saga de conducción desarrollada por Polyphony Digital, se lanzará este mismo viernes 4 de marzo en exclusiva para PS4 y PS5 como un homenaje a los 25 años de trayectoria de la serie. Como viene siendo habitual antes del lanzamiento de grandes títulos al mercado, ElAnalistaDeBits ha realizado una nueva comparativa en la que podemos apreciar tanto las diferencias gráficas como el rendimiento de este nuevo Gran Turismo en la PS4 estándar, PS4 Pro y PS5 con diferentes configuraciones. Eso sí, cabe destacar antes de detallar los resultados que la comparativa se ha realizado con el parche 1.04 aplicado.

En el modelo estándar, Slim y Pro de PS4, el título funciona a 1080p y 60 fps, mientras que en PS5 se mantiene la tasa de fotogramas por segundo y la resolución aumenta hasta los 2160p. Cabe destacar que en la consola de nueva generación de Sony podemos encontrar dos modos de visualización: el modo Performance, que prioriza el rendimiento, o el modo Ray Tracing, el cual se aplica únicamente a los reflejos en el modo foto, en la cámara cinemática de las repeticiones después de las carreras y en algunos menús muy concretos. Es importante recalcar que, independientemente del modo que escojáis, la experiencia durante el gameplay será idéntica.

PUBLICIDAD

PS5 cuenta con mejores tiempos de carga y efectos

Como podréis imaginar, la versión de PS5 cuenta con tiempos de carga mucho menores en comparación con los modelos de PS4: en el sistema de nueva generación, las carreras empiezan en apenas dos segundos, mientras que en PS4 la cifra asciende hasta los cuarenta segundos de espera. En PS5 el título cuenta con una mayor distancia de dibujado, más geometría en general y un mejor filtrado de sombras, además de una mejor implementación de la oclusión ambiental; también cuenta con más público durante las carreras y un mayor volumen de vegetación. Por si fuera poco, las funcionalidades del DualSense permiten sentir con mayor realismo el manejo de los coches.

Respecto al rendimiento, ElAnalistaDeBits destaca que ha puesto a prueba ambas versiones en las condiciones más exigentes, como circuitos con lluvia o una alta carga gráfica. En este sentido, a pesar de que se pueden apreciar algunas ligeras bajadas de fotogramas por segundo, el título se mantiene con un rendimiento más que correcto. Si esperáis con ansias esta nueva entrega de Gran Turismo recordad que aún estáis a tiempo de reservar el juego en TTDV y que ya tenéis disponible nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir