Información del juego
Alan Wake es una aventura de acción desarrollada por Remedy Entertainment y publicada por Microsoft Game Studios para Xbox 360 y PC. Una apasionante aventura de acción y terror en primera persona protagonizada por un escritor de novelas de suspense al estilo Stephen King, que intenta descubrir el misterio detrás de la desaparición de su esposa durante en el pequeño y extraño pueblo de Bright Falls, en un juego con abundantes tiroteos, una ambientación terrorífica y una historia muy elaborada y sorprendente.
Una aventura de acción y terror con una historia llena de sorpresas
Después de dejarnos con la boca abierta con los dos primeros Max Payne, dos espectaculares shooters en tercera persona que fueron muy influyentes en su época, los finlandeses Remedy Entertainment nos ofrecieron Alan Wake, una aventura de acción y terror con intensos tiroteos y sobre todo una ambientación muy cuidada, con un impresionante apartado gráfico y una historia de misterio y suspense tan elaborada como llena de giros y sorpresas.
La historia está protagonizada por Alan Wake, un novelista de éxito que sufre un bloqueo creativo y se retira a la apacible localidad de Bright Falls con su esposa, Alice, para recuperar su inspiración. Sin embargo, poco después de su llegada, Alice desaparece misteriosamente bajo circunstancias sobrenaturales. Mientras busca a su esposa, Alan descubre páginas de una novela de terror que no recuerda haber escrito, pero que describen y parecen influir en los eventos terroríficos que ahora está viviendo. La trama se desarrolla en un formato episódico, como si se tratara de una serie de televisión, incluyendo cliffhangers al final de cada capítulo que nos invitan a seguir jugando para descubrir cómo sigue la misteriosa historia.
El gameplay es el de un shooter en tercera persona, teniendo que usar la luz para primero debilitar a los enemigos sombríos, mediante la linterna, bengalas y generadores, para después eliminarlos con armas convencionales, como una pistola y una escopeta. Un juego con la luz y la oscuridad que es tanto una parte central de los combates como de la cuidada atmósfera de miedo y suspense que puebla todo el juego.