Avance Alan Wake (Xbox 360, PC)

Los creadores de Max Payne nos traerán uno de los títulos que más expectación ha levantado en lo que llevamos de nueva generación.
Alan Wake
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PC.
Un título muy esperado
Desde el comienzo de esta nueva generación ha habido una serie de juegos que principalmente por la unión de dos factores, esto es, fueron anunciados sus desarrollos en fechas muy tempranas y por la asombrosa calidad técnica que lucían -más aún cuando se mostraron por primera vez- se han convertido en verdaderos "mesías" lúdicos anhelados y ansiados a partes iguales por los aficionados a este mundillo. Obvia decir que el hype o expectación generado en torno a ellos ha ido creciendo y creciendo cual inmensa bola de nieve. Tres claros ejemplos de títulos claramente esperados y curiosamente los tres, anunciados en el E3 de 2005 a bombo y platillo fueron el polémico Killzone 2, Kojima y su eterno Metal Gear Solid 4 y el juego que nos ocupa: Alan Wake. Los tres además, coinciden en que deberían salir a lo largo de este recién inaugurado año 2008. Pero como siempre al hablar de un juego, consideramos que es igual de importante saber quiénes están detrás del susodicho, en este caso en concreto, Alan Wake viene avalado con la firma de Remedy Entertainment, desarrolladora finlandesa fundada en 1995, afincada en Espoo y que fueron responsables de la genial saga Max Payne, sin duda alguna uno de los mejores y más frenéticos/adictivos shooters en tercera persona de los últimos tiempos que narraba la truculenta historia de un agente de policía que habiendo perdido su familia a manos de un grupo de yonkis bajo los efectos de una droga llamada V, emprendía una despiadada y sangrienta venganza contra los responsables de esa extraña droga.

Encuadrado en la más pura tradición de cine negro y con tan sólo dos entregas, Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne se ha convertido para muchos en todo un mito dentro del mundo de los videojuegos. Mención especial para la espectacular traslación del efecto "bullet time" (o tiempo bala) visto en películas de John Woo o la saga Matrix que se hizo en estos juegos. Es evidente que con semejantes padres, Alan Wake llamase la atención desde un primer momento, pero mentiríamos si dijésemos que el principal motivo no fue otro que su descomunal y brutal apartado técnico; en aquel momento a años luz –exceptuando quizás Crysis- de todo lo mostrado hasta la fecha.
Con cuentagotas
Lo cierto es que pese al gran periodo de tiempo transcurrido desde que fuera anunciado, realmente a día de hoy, poco, muy poco se sabe de Alan Wake. Prácticamente todo lo que rodea a su desarrollo y producción es un auténtico misterio; cualquiera diría que han querido emular el mismo halo enigmático que da pie a la propia historia del juego. Sí es cierto que desde un principio, Remedy dejó bien claro que era un proyecto a largo plazo y se tomarían el tiempo que fuese necesario hasta redondear un juego de altísima calidad en todos sus apartados. La entrada de Microsoft a principios del año pasado supuso una notable inyección de recursos en el proyecto.

A cambio, con la exclusividad la compañía de Redmond mató, como se suele decir, dos pájaros de un tiro: primero se aseguraba para su flamante consola Xbox 360 uno de los juegos más esperados y que más expectación había generado… y por otro lado, la salida bajo el sello "Games for Windows" únicamente para Vista (haciendo uso de todas las posibilidades del nuevo DirectX10) podría ser un incentivo para muchos de pasarse a este nuevo sistema operativo; aunque por supuesto esta decisión no esté exenta de bastante polémica al dejar de lado a la inmensa mayoría de usuarios de PC, que obviamente, aún son usuarios de Windows XP.

Últimos avances

The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Wasteland 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-24 16:41:00
Wasteland 3 es un juego de rol con mimbres para el triunfo, con un buen sistema de combate y grandes diálogos en los que nuestras decisiones tienen una gran importancia.
Trials of Mana - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-17 09:25:00
Una de las aventuras de esencia JRPG más veneradas de Super Nintendo dará el salto a las 3D.
Call of Duty: Warzone - Impresiones
Impresiones
2020-03-11 18:15:00
Call of Duty: Warzone llega en formato free-to-play con dos modos de juego y muy buenas ideas con las que triunfar tanto en el battle royale como en Botín.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Alan Wake para Xbox 360

389 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Microsoft
Distribución: Steam
Precio: 20,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Alan Wake para Ordenador

61 votos
#139 en el ranking de Ordenador.
#158 en el ranking global.
Flecha subir