E3 2021

Avance Alan Wake

Los creadores de Max Payne nos traerán uno de los títulos que más expectación ha levantado en lo que llevamos de nueva generación.
Alan Wake
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PC.
Un título muy esperado
Desde el comienzo de esta nueva generación ha habido una serie de juegos que principalmente por la unión de dos factores, esto es, fueron anunciados sus desarrollos en fechas muy tempranas y por la asombrosa calidad técnica que lucían -más aún cuando se mostraron por primera vez- se han convertido en verdaderos "mesías" lúdicos anhelados y ansiados a partes iguales por los aficionados a este mundillo. Obvia decir que el hype o expectación generado en torno a ellos ha ido creciendo y creciendo cual inmensa bola de nieve. Tres claros ejemplos de títulos claramente esperados y curiosamente los tres, anunciados en el E3 de 2005 a bombo y platillo fueron el polémico Killzone 2, Kojima y su eterno Metal Gear Solid 4 y el juego que nos ocupa: Alan Wake. Los tres además, coinciden en que deberían salir a lo largo de este recién inaugurado año 2008. Pero como siempre al hablar de un juego, consideramos que es igual de importante saber quiénes están detrás del susodicho, en este caso en concreto, Alan Wake viene avalado con la firma de Remedy Entertainment, desarrolladora finlandesa fundada en 1995, afincada en Espoo y que fueron responsables de la genial saga Max Payne, sin duda alguna uno de los mejores y más frenéticos/adictivos shooters en tercera persona de los últimos tiempos que narraba la truculenta historia de un agente de policía que habiendo perdido su familia a manos de un grupo de yonkis bajo los efectos de una droga llamada V, emprendía una despiadada y sangrienta venganza contra los responsables de esa extraña droga.

Encuadrado en la más pura tradición de cine negro y con tan sólo dos entregas, Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne se ha convertido para muchos en todo un mito dentro del mundo de los videojuegos. Mención especial para la espectacular traslación del efecto "bullet time" (o tiempo bala) visto en películas de John Woo o la saga Matrix que se hizo en estos juegos. Es evidente que con semejantes padres, Alan Wake llamase la atención desde un primer momento, pero mentiríamos si dijésemos que el principal motivo no fue otro que su descomunal y brutal apartado técnico; en aquel momento a años luz –exceptuando quizás Crysis- de todo lo mostrado hasta la fecha.
Con cuentagotas
Lo cierto es que pese al gran periodo de tiempo transcurrido desde que fuera anunciado, realmente a día de hoy, poco, muy poco se sabe de Alan Wake. Prácticamente todo lo que rodea a su desarrollo y producción es un auténtico misterio; cualquiera diría que han querido emular el mismo halo enigmático que da pie a la propia historia del juego. Sí es cierto que desde un principio, Remedy dejó bien claro que era un proyecto a largo plazo y se tomarían el tiempo que fuese necesario hasta redondear un juego de altísima calidad en todos sus apartados. La entrada de Microsoft a principios del año pasado supuso una notable inyección de recursos en el proyecto.

A cambio, con la exclusividad la compañía de Redmond mató, como se suele decir, dos pájaros de un tiro: primero se aseguraba para su flamante consola Xbox 360 uno de los juegos más esperados y que más expectación había generado… y por otro lado, la salida bajo el sello "Games for Windows" únicamente para Vista (haciendo uso de todas las posibilidades del nuevo DirectX10) podría ser un incentivo para muchos de pasarse a este nuevo sistema operativo; aunque por supuesto esta decisión no esté exenta de bastante polémica al dejar de lado a la inmensa mayoría de usuarios de PC, que obviamente, aún son usuarios de Windows XP.

Últimos avances

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Alan Wake para Xbox 360

394 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Alan Wake para Ordenador

67 votos
#140 en el ranking de Ordenador.
#160 en el ranking global.
Flecha subir