El escritor Stephen King cobró 1 dólar por la cita al inicio de Alan Wake

Sam Lake de Remedy Entertainment explica que el estudio buscaba una colaboración con el famoso escritor de novelas de terror.
·

Alan Wake y su versión remasterizada Alan Wake Remastered de 2021 comienzan con una frase atribuida a Stephen King, el conocido escritor de novelas de terror. Remedy Entertainment ha hablado de cómo se consiguió el permiso de King para la cita y el precio simbólico de la colaboración: 1 dólar.

"Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica", comienza narrando el protagonista del juego. "No tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse por qué. Sin embargo no hay explicación, no debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando. Me llamo Alan Wake. Soy escritor".

PUBLICIDAD

La frase de King pertenece a un artículo del escritor que se publicó en 2008 en la revista Entertainment Weekly. En el texto titulado "por qué Hollywood no puede plasmar el terror" explica las razones por las que cree que las grandes superproducciones -al menos en esa época- no podían capturar el miedo con las películas dirigidas al gran público.

El equipo de Alan Wake estaba muy interesado en iniciar el juego con la frase de Stephen King

Sam Lake de Remedy Entertainment ha confesado que el estudio buscaba desesperadamente abrir su juego con una cita de Stephen King, un autor que inspira el terror sobrenatural de Alan Wake. Por suerte para Remedy, King aceptó la propuesta. "Tengo entendido que nos pidió 1 dólar por los derechos para utilizarlo. Fue muy generoso", ha comentado Lake a Eurogamer. Otras de las claras influencias para la aventura fueron HP Lovecraft y las series Twin Peaks y The Twilight Zone.

Alan Wake y la frase de Stephen King costó 1 dólar

Alan Wake 2 se lanza el 17 de octubre y esta vez será un survival horror con dos protagonistas, el propio Wake y Saga Anderson. En Vandal pudimos asistir a una presentación a posteriori para contaros en nuestras impresiones que "no parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Acción / Shooter / Aventura
Alan Wake Xbox 360 PC
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Acción / Shooter / Aventura
Análisis Alan Wake
Todos los juegos de Alan Wake
Requisitos Alan Wake Remastered
Requisitos Alan Wake

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir