Impresiones Alan Wake (Xbox 360, PC)

Los diseñadores de Remedy nos muestran esta desconcertante y prometedora aventura de acción y terror.
Alan Wake
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PC.

Alan Wake se había convertido casi en un mito. Anunciado en el X06 de hace tres años, donde de hecho fue mostrado el juego en movimiento, esta nueva producción de Remedy Entertainment, los creadores originales de Max Payne, sorprendió por su espectacular ambientación. Un escritor sin inspiración se refugiaba con su mujer en un pueblo del noroeste americano, en Montana, y tras la misteriosa desaparición de ésta, veía como su última novela se hacía realidad, pero no podía recordar qué iba a ocurrir después.

Poco después no se volvió a distribuir información del juego durante muchos meses, haciendo que los aficionados se preguntasen qué había pasado con este prometedor juego de acción y aventura. Tres años después, el juego está cerca de su finalización, aunque no llegará hasta primavera de este año 2010. Aunque ha perdido parte de su impacto gráfico, Alan Wake parece un título único, una aventura con una sensacional ambientación, o eso nos pareció en la presentación que Remedy nos hizo en el E3.

La historia sigue siendo la misma. El pueblo que ha visitado Wake encierra un oscuro misterio, y el jugador está permanentemente desconcertado ante los acontecimientos. En la presentación se nos mostro la misma demo que enseñaron en la conferencia de Microsoft, situada al principio del juego, cuando todavá no se sabe qué es lo que pasa, pero Wake tiene claro que debe recomponer su novela, página por página, para hacerse una idea de ello. En esta parte del juego, tenía que acudir al encuentro de Rusty, el sheriff del condado, que al parecer estaba en posesión de varias páginas, pero justo cuando está a punto de llegar, comienzan a ocurrir cosas. Se encuentra con el agente herido, al borde de la muerte, y se tiene que enfrentar a unos seres oscuros que le atacan, y que parecen inmunes a las balas...

PUBLICIDAD

De esta forma Remedy nos presentó la mecánica del juego. Estamos sumidos en la oscuridad de la noche y el espíritu o fuerza maligna es poderosa en las tinieblas. Lo único que tenemos para hacerle frente es la luz, la auténtica arma del juego, que tendremos que combinar con disparos de nuestras armas para acabar con los enemigos. Estos son una especie de hombres o espectros poseídos por la oscuridad, que nos atacarán cuerpo a cuerpo o con armas blancas, y a los que solo podremos vencer si enfocamos con la linterna. En la demostración se notaba muy bien esto, comprobando que al dirigirles la linterna se echaban hacia atrás y eran vulnerables a las balas, y si "enfocabamos" la linterna, con un botón especificamente para ello, la luz les quemaba y las balas acababan con ellos, desintegrándolos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 64.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Alan Wake para Xbox 360

389 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Microsoft
Distribución: Steam
Precio: 20,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Alan Wake para Ordenador

61 votos
#139 en el ranking de Ordenador.
#158 en el ranking global.
Flecha subir