Alan Wake funciona a una resolución de 720p

Remedy así lo indica, pese a comentarios que apuntan a lo contrario.
Alan Wake funciona a una resolución de 720p
·
Actualizado: 3:47 7/10/2020

Algunas voces se han alzado afirmando que el juego Alan Wake no funciona a una resolución real de 720p, algo que ha sucedido ya con múltiples juegos, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. El estudio de desarrollo, sin embargo, ha afirmado lo contrario.

Marcus Maki es el jefe de desarrollo en Remedy Entertainment, y ha explicado que el juego funciona a 720p. "Los renderizadores modernos no funcionan renderizándolo todo en una resolución final en pantalla, sino usando una combinación de técnicas y buffers que componen los cuadros de imágenes llenos de detalles definitivos, optimizando y mejorando la experiencia visual y el rendimiento del juego."

En este sentido, "el renderizador de Alan Wake en Xbox 360 usa unos 50 renderizados intermedios en diferentes combinaciones de resoluciones, profundidades de color y anti-aliasing, con diferentes objetivos." Toda esa información se usa, como él mismo explica, para conseguir diferentes ejemplos de luz, sombra, degradados de color, efectos borrosos, autoexposición de la imagen, o incluso la interfaz visual de los menús, etc.

"Al final, todo eso combinado forma una imagen de 720p, con todos los buffers intermedios seleccionados para optimizar la calidad de la imagen y el rendimiento de la GPU. Todos los renderizados ocupan unos 80MB de memoria, el equivalente en tamaño a más de veinte buffers a 720p."

Más sobre Alan Wake

Portada Alan Wake
Alan Wake Xbox 360 PC
Lanzamiento: 14/5/2010 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Alan Wake
Todos los juegos de Alan Wake
Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir