X
Juegos
Foro
Plataformas
PS4, PC:
XBOne, XSX:
Switch:
PS5:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Psyonix
Producción: Psyonix
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: hasta 8 jugadores
ANÁLISIS
Carátula Rocket League

Información del juego

A la venta en España: 7/7/2015

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Un divertidísimo y muy original juego de fútbol con coches

Aunque la idea no era original, ya que la propia Psyonix ya lo había intentando en 2008 con Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que pasó completamente desapercibido, fue con Rocket League cuando dio en el clavo, un divertidísimo juego de fútbol con coches, vehículos a control remoto equipados con cohetes, con un gameplay fácil de entender y aprender a jugar, pero muy difícil de dominar, convirtiéndose en un fenómeno mundial con su propia escena de esports. Si bien al principio el juego se lanzó como un título de pago, tras la adquisición del estudio por parte de Epic Games se convirtió en un juego gratuito free-to-play.

En Rocket League controlamos vehículos que pueden saltar y propulsarse en el aire, lo que les permite golpear una gran pelota hacia la portería del equipo contrario, en la que tenemos que marcar goles para lograr la victoria. El juego principal se desarrolla en una serie de arenas cerradas que recuerdan a estadios de fútbol, pero con paredes y techos donde los vehículos pueden conducir y realizar acrobacias. Los partidos enfrentan equipos de uno a cuatro jugadores por lado, con el objetivo de anotar la mayor cantidad de goles en un tiempo determinado.

La jugabilidad, ágil y dinámica, destaca por sus físicas realistas, lo que permite una gran variedad de tácticas y estilos de juego. Si somos lo suficientemente habilidades podemos llegar a realizar virtuosas maniobras como saltos dobles, giros en el aire y disparos de precisión, lo que requiere muchas horas para llegar a dominar. Además, los vehículos pueden ser modificados con una variedad de elementos cosméticos, que se pueden obtener jugando o comprando mediante microtransacciones.

¿Merece la pena Rocket League? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Los fans de Rocket League cargan contra el juego por una nueva y polémica decisión
16:21 11/10/2023 | La comunidad de jugadores de Rocket League carga contra la desarrolladora Psyonix después de que esta haya tomado la decisión de que a partir del 5 de diciembre no se podrán intercambiar objetos.

Detectan en Rocket League bots de IA entrenados para ganar partidas competitivas
13:35 12/1/2023 | Psyonix ha detectado que ciertos jugadores utilizan bots de inteligencia artificial entrenados para ganar partidas en las modalidades competitivas del videojuego de coches y fútbol.

Rocket League Sideswipe: Cómo descargar gratis en Android e iOS
11:26 4/5/2022 | Te enseñamos cómo descargar totalmente gratis Rocket League Sideswipe, ¡la versión para móviles en Android e iOS del popular título de fútbol con coches!

Rocket League: Knockout Bash, el modo battle royale que está causando sensación
12:22 1/5/2022 | El popular juego deportivo con coches a todo gas tiene ahora mismo disponible un battle royale de forma temporal, y debería quedarse para siempre.

Rocket League: ¿Cómo jugar en pantalla dividida? (Consolas y PC)
12:12 17/1/2022 | Si quieres jugar a Rocket League con tus amigos en cooperativo a pantalla dividida sigue estos sencillos pasos. ¡Puedes hacerlo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC!

Rocket League: Los MEJORES consejos y trucos para aprender a jugar y mejorar
13:00 25/8/2021 | Te damos las principales claves para aprender a jugar a Rocket League si eres un principiante. Con estos consejos y trucos podrás dominar el juego y convertir en todo un profesional.

Rocket League: Cómo ganar puntos y XP rápido, subir niveles y acciones premiadas
10:44 25/8/2021 | Te explicamos cómo funciona el sistema de experiencia y niveles de Rocket League y te enseñamos los mejores métodos para ganar puntos rápidamente con acciones premiadas en partidos.

Rocket League: Cómo comprar Créditos y sus precios - ¿Para qué sirven?
16:57 24/8/2021 | Te enseñamos cómo comprar Créditos en Rocket League, la moneda principal del juego que cuesta dinero real. También te mostramos qué se puede comprar con ellos y los precios a los que se pueden adquirir.

Rocket League: Cómo vincular la cuenta de Epic Games y activar el cross-save
16:24 24/8/2021 | Te explicamos cómo vincular tus cuentas de Rocket League con Epic Games para compartir todo tu progreso entre plataformas. ¡Activa el guardado cruzado y juega desde donde más te guste!

Preguntas frecuentes en Rocket League
14:27 24/8/2021 | Resolvemos las dudas y problemas más habituales a la hora de jugar Rocket League, ¡el popular título de fútbol con coches!

Rocket League: Cómo descargar gratis en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo
14:27 24/8/2021 | Aquí te enseñamos a descargar totalmente gratis Rocket League en las plataformas PC (Epic Games Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y Nintendo Switch.

Rocket League: TODOS los coches y cómo conseguirlos (rarezas y hitboxes)
13:27 24/8/2021 | Aquí te enseñamos el listado completo de vehículos de Rocket League y cómo puedes hacerte con ellos. Descubre todas las carrocerías disponibles, cuáles son sus rarezas, tipos de hitboxes ¡y más detalles!

Rocket League estrena versión de PS5 y lo celebra con un pack gratuito de Ratchet and Clank
18:29 17/8/2021 | Rocket League llega mañana a PlayStation 5 con dos modos gráficos: uno a 4K y otro a 120 fps. Además, los jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 recibirán gratis un pack de Ratchet and Clank.

Desvelados los porcentajes de las recompensas de Rocket League
8:38 25/7/2018 | Psyonix adopta una política de transparencia para los jugadores.

Baloncesto - Guía Rocket League: trucos, consejos y secretos
19:59 23/9/2017 | En la actualización de abril, Psyonix ha traído gratis un nuevo modo de juego, el Baloncesto, un modo tan divertido como el fútbol pero donde tendremos que sacar mayor provecho a nuestras habilidades de saltar y volar.

Contenido descargable - Guía Rocket League: trucos, consejos y secretos
19:59 23/9/2017 | Los diferentes contenidos extra que tiene el juego.

Personalización del vehículo - Guía Rocket League: trucos, consejos y secretos
19:59 23/9/2017 | Dentro del apartado garaje podemos personalizar nuestro vehículo y la gran mayoría nos dan información sobre datos que quizás queramos consultar para los Trofeos/Logros.


Análisis

Análisis
2015-07-17 17:54:00
Divertido título multijugador que incorpora coches en el fútbol con gran acierto.

Avances y artículos

9:58 26/8/2021
Domina esta original mezcla entre coches y fútbol con nuestra guía de Rocket League en la que te presentamos los mejores trucos y consejos para ganar tus partidos.
20:14 28/4/2016
Psyonix añade un modo tan divertido como el original que le da un nuevo soplo de vida a su fórmula del éxito.
13:42 19/3/2015
Hablamos en exclusiva con Jeremy Dunham sobre este particular juego de conducción, deportes y acción.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2021-10-06 09:17:00
Una colaboración con James Bond.
Vídeo
2020-09-22 19:19:00
Rocket League celebra su gratuidad con Llama-Rama, un evento en colaboración con Fortnite.
Vídeo
2020-09-15 19:04:00
Rocket League se convertirá en free-to-play el 23 de septiembre.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Rocket League para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Rocket League te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 20:15 12/10/2020