Información del juego
Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.
Un divertidísimo y muy original juego de fútbol con coches
Aunque la idea no era original, ya que la propia Psyonix ya lo había intentando en 2008 con Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un título que pasó completamente desapercibido, fue con Rocket League cuando dio en el clavo, un divertidísimo juego de fútbol con coches, vehículos a control remoto equipados con cohetes, con un gameplay fácil de entender y aprender a jugar, pero muy difícil de dominar, convirtiéndose en un fenómeno mundial con su propia escena de esports. Si bien al principio el juego se lanzó como un título de pago, tras la adquisición del estudio por parte de Epic Games se convirtió en un juego gratuito free-to-play.
En Rocket League controlamos vehículos que pueden saltar y propulsarse en el aire, lo que les permite golpear una gran pelota hacia la portería del equipo contrario, en la que tenemos que marcar goles para lograr la victoria. El juego principal se desarrolla en una serie de arenas cerradas que recuerdan a estadios de fútbol, pero con paredes y techos donde los vehículos pueden conducir y realizar acrobacias. Los partidos enfrentan equipos de uno a cuatro jugadores por lado, con el objetivo de anotar la mayor cantidad de goles en un tiempo determinado.
La jugabilidad, ágil y dinámica, destaca por sus físicas realistas, lo que permite una gran variedad de tácticas y estilos de juego. Si somos lo suficientemente habilidades podemos llegar a realizar virtuosas maniobras como saltos dobles, giros en el aire y disparos de precisión, lo que requiere muchas horas para llegar a dominar. Además, los vehículos pueden ser modificados con una variedad de elementos cosméticos, que se pueden obtener jugando o comprando mediante microtransacciones.