Vandal

Rocket League

Hablamos en exclusiva con Jeremy Dunham sobre este particular juego de conducción, deportes y acción.
Rocket League
Actualizado: 12:10 22/8/2019

Hace apenas un par de meses, Psyonix anunciaba Rocket League, la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un particular juego que combinaba velocidad y fútbol, con un toque de acción, y que consiguió alcanzar más de dos millones de descargas. Esta nueva entrega está en desarrollo para PlayStation 4 y PC y prevista para los próximos meses, aunque revelan que la consola de Sony es su principal objetivo ahora mismo.

Poco después de anuncio de Rocket League tuvimos la oportunidad de hablar con Jeremy Dunham, director de marketing y comunicaciones del estudio, que nos estuvo contando algunas de las claves de esta nueva entrega. Psyonix ha sido un estudio de apoyo para la creación de juegos como Gears of War o Mass Effect 3, y ahora quieren demostrar su buen hacer en un proyecto más pequeño y más personal, como es el que nos ocupa. Además, podréis ver imágenes del juego exclusivas de Vandal.

En primer lugar, ¿cuáles son las novedades pueden esperar los jugadores en Rocket League? ¿Qué aspectos del juego han visto la mayor mejora con respecto a Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars?

PUBLICIDAD

Hay un buen número, la verdad. Hemos reconstruido completamente el juego y su física desde de cero, por lo que es uno de las principales diferencias que notas desde el principio. Seguro que puedes verlo y sentirlo en cuestión de segundos en cuanto lo pruebes.

En segundo lugar, hemos tratado de incorporar todas las opiniones que hemos recibido de nuestra comunidad desde hace más de seis años. Eso significa que ahora tendremos un modo más conocido, como es el modo temporada, un mejor rendimiento en línea con servidores dedicados, y un montón de opciones de personalización del coche, entre otros muchos.

Rocket League

¿Puedes contarnos un poco sobre el modo para un jugador?

Tenemos varios modos para un jugador en Rocket League. Si prefieres una partida rápida con la inteligencia artificial o jugar una temporada completa de clasificación en la liga, y demás, lo tienes todo a tu disposición. También tenemos un modo de entrenamiento que te enseñará lo básico, y otras cosas que comentaremos futuros anuncios.

La personalización del coche es también una característica del juego. ¿Cómo es de profunda? ¿Puede afectar a la jugabilidad? Si es así, ¿cómo vais a mantenerla equilibrada?

Muy pronto podremos entrar en más detalles al respecto, pero tenemos que permanecer en silencio durante un poco más de tiempo en lo que respecta a los detalles específicos. De manera general sí te podemos decir que creemos que va a ser muy profundo; que vamos mucho más allá de enfoque del primer juego en el que sólo modificaremos las apariencias, y que seremos capaces de personalizar mucho más de nuestro vehículo de lo que podíamos hacerlo antes.

Eso sí, la personalización no afectará a la jugabilidad, eso te lo podemos garantizar ya. Queremos que los jugadores estén en igualdad de condiciones, independientemente de lo que han desbloqueado o se han equipado, por lo personalizaciones serán estrictamente cosméticas. Cada coche individual, sin embargo, tienen debilidades y diferentes físicas entre ellos, por lo que nuestra elección inicial de coche podría impactar la forma de jugar, pero no cómo lo personalicemos después.

Rocket League 1

PUBLICIDAD

¿Cuántos jugadores podrán competir tanto en los modos offline como online?

El juego será compatible con hasta ocho jugadores en línea (4 contra 4) y hasta cuatro jugadores en pantalla dividida si jugamos offline. Otro elemento interesante es que podrás formar en grupo de cuatro jugadores en una máquina y conectarse a Internet para tomar otro grupo de cuatro jugadores en otra máquina. Esto lo hemos bautizado algunas veces como "Sala de estar frente a la sala de estar", pero lo llames como lo llames, es divertidísimo.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir