Rocket League

Hablamos en exclusiva con Jeremy Dunham sobre este particular juego de conducción, deportes y acción.
Rocket League
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Hace apenas un par de meses, Psyonix anunciaba Rocket League, la secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, un particular juego que combinaba velocidad y fútbol, con un toque de acción, y que consiguió alcanzar más de dos millones de descargas. Esta nueva entrega está en desarrollo para PlayStation 4 y PC y prevista para los próximos meses, aunque revelan que la consola de Sony es su principal objetivo ahora mismo.

Poco después de anuncio de Rocket League tuvimos la oportunidad de hablar con Jeremy Dunham, director de marketing y comunicaciones del estudio, que nos estuvo contando algunas de las claves de esta nueva entrega. Psyonix ha sido un estudio de apoyo para la creación de juegos como Gears of War o Mass Effect 3, y ahora quieren demostrar su buen hacer en un proyecto más pequeño y más personal, como es el que nos ocupa. Además, podréis ver imágenes del juego exclusivas de Vandal.

En primer lugar, ¿cuáles son las novedades pueden esperar los jugadores en Rocket League? ¿Qué aspectos del juego han visto la mayor mejora con respecto a Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars?

Hay un buen número, la verdad. Hemos reconstruido completamente el juego y su física desde de cero, por lo que es uno de las principales diferencias que notas desde el principio. Seguro que puedes verlo y sentirlo en cuestión de segundos en cuanto lo pruebes.

En segundo lugar, hemos tratado de incorporar todas las opiniones que hemos recibido de nuestra comunidad desde hace más de seis años. Eso significa que ahora tendremos un modo más conocido, como es el modo temporada, un mejor rendimiento en línea con servidores dedicados, y un montón de opciones de personalización del coche, entre otros muchos.

Rocket League

¿Puedes contarnos un poco sobre el modo para un jugador?

Tenemos varios modos para un jugador en Rocket League. Si prefieres una partida rápida con la inteligencia artificial o jugar una temporada completa de clasificación en la liga, y demás, lo tienes todo a tu disposición. También tenemos un modo de entrenamiento que te enseñará lo básico, y otras cosas que comentaremos futuros anuncios.

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La personalización del coche es también una característica del juego. ¿Cómo es de profunda? ¿Puede afectar a la jugabilidad? Si es así, ¿cómo vais a mantenerla equilibrada?

Muy pronto podremos entrar en más detalles al respecto, pero tenemos que permanecer en silencio durante un poco más de tiempo en lo que respecta a los detalles específicos. De manera general sí te podemos decir que creemos que va a ser muy profundo; que vamos mucho más allá de enfoque del primer juego en el que sólo modificaremos las apariencias, y que seremos capaces de personalizar mucho más de nuestro vehículo de lo que podíamos hacerlo antes.

Eso sí, la personalización no afectará a la jugabilidad, eso te lo podemos garantizar ya. Queremos que los jugadores estén en igualdad de condiciones, independientemente de lo que han desbloqueado o se han equipado, por lo personalizaciones serán estrictamente cosméticas. Cada coche individual, sin embargo, tienen debilidades y diferentes físicas entre ellos, por lo que nuestra elección inicial de coche podría impactar la forma de jugar, pero no cómo lo personalicemos después.

Rocket League 1

¿Cuántos jugadores podrán competir tanto en los modos offline como online?

El juego será compatible con hasta ocho jugadores en línea (4 contra 4) y hasta cuatro jugadores en pantalla dividida si jugamos offline. Otro elemento interesante es que podrás formar en grupo de cuatro jugadores en una máquina y conectarse a Internet para tomar otro grupo de cuatro jugadores en otra máquina. Esto lo hemos bautizado algunas veces como "Sala de estar frente a la sala de estar", pero lo llames como lo llames, es divertidísimo.

¿Estáis utilizando cualquiera de las funciones de PS4? Tales como la luz del DualShock 4, o que modifiquen nuestra partida a través de Twitch.

La barra de la luz la usamos, eso seguro, y aparte tenemos un editor de repeticiones bastante robusto que nos permitirá grabar partidos enteros y verlos desde cualquier ángulo. Utilizar ese editor junto a con todas las características de PlayStation Share puede ofrecer unos vídeos muy interesantes, la verdad.

Rocket League 2

Yo jugué a la entrega original y me lo pasé genial, pero creo que podría haber llegado a un público aun más grande. Por lo que yo entiendo, Rocket League con el apoyo de Sony, así que, ¿os ayudarán a publicitar el juego? En cualquier caso, ¿cómo ha sido trabajar con Sony?

Estoy de acuerdo contigo. El primer juego tuvo más de 2 millones de descargas, pero dado el tamaño de la base de usuarios de PlayStation pensamos que podemos llegar a mucha más gente en esta ocasión. Sony cree bastante en nuestro juego y hemos estado trabajando muy estrechamente con ellos para utilizar tantas maneras diferentes como nos ha sido posible para dar el proyecto a conocer. Estábamos en la PlayStation Experience de diciembre, por ejemplo, y tenemos algunos planes adicionales específicos para PlayStation en el futuro. Estamos encantados con esto.

¿Cómo ha sido desarrollar para PS4? ¿Qué opinas del éxito de la consola?

El éxito de la consola es genial para nosotros, ya que es la consola que elegimos [risas], pero el desarrollo ha sido genial. Sony ha hecho un montón de mejoras en el conjunto de herramientas desde los días de PlayStation 3, lo que hace que un desarrollo paralelo entre PC y PS4 sea bastante fácil.

De hecho, nuestra alfa de Rocket League nació en PC y lo llevamos al completo a PS4 en tan sólo unas semanas. A partir de ese momento, la versión PS4 ha sido nuestro principal enfoque y las optimizaciones que hemos hecho para ella han sido increíbles.

PS Vita se ha convertido en "la consola de los indie", y muchos jugadores prefieren jugar experiencias independientes en ella en lugar de, o junto con PS4. ¿Estáis pensando al menos en una versión de Vita?

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Sí que pensamos en una versión de Vita, pero al final tuvimos que elegir una plataforma en la que centrarnos, ya que nuestro equipo no es lo suficientemente grande. Creemos que al menos está la opción de Uso a distancia, por lo que los jugadores que quieren darle a Rocket League una oportunidad en su Vita todavía puede utilizar hacerlo a través de esta característica.

Rocket League 3

La versión para PC del juego tiene pruebas cerradas en estos momentos. ¿Hay alguna posibilidad de tener una prueba alfa / beta en PS4?

Sí. Esto es algo que hemos planeado y esperamos llevar a cabo pronto. Vamos a hacer una prueba con los miembros VIP de nuestra comunidad en primer lugar para asegurarnos de que todo funciona según lo previsto, y luego, un mes más tarde o así, abrirlo a todos para conseguir pruebas de rendimiento y opiniones a gran escala.

Por último, ¿tenemos alguna fecha de lanzamiento? ¿Alguna otra plataforma en mente?

Hemos anunciado una fecha de primavera 2015 y ese es el plazo objetivo, pero si las opiniones en nuestra prueba beta nos obligan a invertir un poco más tiempo en él, entonces lo haríamos. Queremos hacer las cosas bien con Rocket League, y sabemos que nuestros aficionados quieren lo mismo.

Juan Rubio
Colaborador
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