Información del juego
Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.
En el futuro, pero con los pies en el suelo
Call of Duty: Black Ops IIII quiere ser un juego más pegado al suelo, renunciando a jetpacks, parkour y otros elementos anexos a las secuelas de los últimos años. Black Ops IIII quiere ser algo más parecido a Modern Warfare, siendo más familiar y clásico. Los mapas serán más grandes, con zonas abiertas sí, pero potenciarán los recovecos y pasillos cerrados, evitando el uso de los camperos. La jugabilidad será táctica, y enfocada a los especialistas y grupos.
Nuevas tácticas en base a los especialistas
Los especialistas serán los nuevos protagonistas, que ahora tendrán roles muy profundos en el campo de batalla con características, armamento y habilidades únicas y propias. Contaremos con personajes como Ajax, experto en barricadas, a Ruin, de asalto, o a Firebreak, especialista con capacidad de ataques en daño de área. Según ha destacado Treyarch, Call of Duty: Black Ops IIII tendrá decenas de héroes y especialistas, muy distintos entre ellos, algo que llevará a los jugadores a colaborar entre ellos para conseguir la victoria en cada partida.
Además, de la colaboración, la personalización en aspecto y habilidades potenciará aún más las diferencias. Gracias a esto, los jugadores tendrán accesorios para las armas, perks, equipos y habilidades especiales en sus especialistas, adaptándolos para mapas o estilos de juego. En estos términos, hay que destacar una diferencia fundamental: no hay regeneración de salud y tendremos que estar pendientes de botiquines y otros elementos de cuidados médicos.
Sin campaña pero con más zombis y battle royale
No. Black Ops 4 no tiene campaña, aunque sí ofrecerá algunas misiones a modo de tutorial centradas en dar a conocer las mecánicas a los especialistas y sus historias o trasfondos. Treyarch se ha excusado en base al contenido que se irá dando a través del postlanzamiento en el juego. Lo que sí tiene será un modo zombis más completo que nunca, con una gran cantidad de enemigos, muchas opciones de personalización, ambientación temática e histórica y unas misiones cooperativas más complejas que en anteriores juegos de la saga.
Por último, y como no podía ser de otra forma, Call of Duty: Black Ops IIII contará con Blackout, el modo battle royale, una experiencia que ahondará en el género de moda, pero que se adaptará a Call of Duty con mecánicas y características únicas dentro de la saga. Sus mapas serán más grandes, unas 1500 veces más grandes que Nuketown, y presentarán vehículos.