Información del juego
Koei Tecmo presenta la secuela del éxito de acción y rol Attack on Titan, basado en uno de los mangas y anime de mayor presencia en Japón. Pensado para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch, la segunda parte se trata de un videojuego más grande y completo, así como muchísimo más fiel al material original.
Un protagonista único
En A.O.T 2 deberemos sobrevivir en un mundo lleno de Titanes, unas criaturas gigantescas que tienen cercada a la humanidad, que se encuentra al borde de la extinción. Como integrantes de una escuadra que se encarga de pararle los pies, proteger a los civiles que viven confinados en ciudades de grandes muros y garantizar la seguridad, tendremos que salir adelante en un mundo hostil.
Koei Tecmo ha reforzado las opciones de personalización del videojuego, ya que podemos crear un protagonista a nuestra medida modificando altura, corte de pelo, ropa, tono de la voz o rasgos faciales. Si bien los protagonistas del manga y el anime estarán siempre presentes, nos sentiremos más apegados a nuestro avatar virtual, que se relacionará de una forma más completa con el mundo que lo rodea.
Un mundo más vivo y lleno de actividades
El mundo de A.O.T 2 es mucho más completo y creíble. Si bien el combate y la lucha contra los Titanes nos ocupará la mayor parte del tiempo, los jugadores seguirán disfrutando de la dura vida del explorador con una mejorada característica de la Vida Urbana. Ahora podemos visitar edificios, lugares de entrenamiento y localizaciones especiales extraídas del anime. Ahora podemos visitar la Sala de Investigación Titán, las Instalaciones de Entrenamiento, la Tienda del Regimiento y la oficina de Administración del Regimiento, adquiriremos equipo, hablaremos con otros personajes y obtendremos mejoras.
Koei Tecmo quiere que el usuario sea capaz de sentirse parte del sistema y la sociedad del juego, sin que dependa en exceso de menús y archivos, moviéndose más por el entorno y el escenario en tres dimensiones.
Mejorando todo lo anterior
De esta forma, A.O.T 2 seguirá combinando rol y acción, ofreciendo mayor libertad de movimiento y ampliando las maneras en las que abatiremos y cazaremos a los Titanes. La estrategia será más importante en el combate, pues los Titanes serán más variados y diferentes, así como más listos. Al aumentar la complejidad de las batallas, el videojuego ofrecerá una recreación más exacta de la segunda temporada de la serie de animación y presentando un apartado gráfico mucho más lustroso que el de la primera entrega.