Información del juego
Dragon's Dogma es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360. Un RPG de acción en mundo abierto con mucha personalidad ambientado en un mundo de fantasía medieval que cuenta con un excelente sistema de combate diseñado por Hideaki Itsuno, el responsable de las últimas entregas de la saga Devil May Cry, y con el original sistema de peones, unos personajes controlados por la IA que compartimos con otros jugadores a través de internet, ayudándonos con su experiencia y conocimientos.
Una aventura de acción y rol en mundo abierto que derrocha personalidad y buenas ideas
Posiblemente salir en 2012, meses después de esos terremotos llamados Dark Souls y The Elder Scrolls V: Skyrim, no fue lo más afortunado para Dragon's Dogma, la apuesta de Capcom por los RPG de acción en mundo abierto, pero lo bueno es que el tiempo lo supo poner en su sitio y los jugadores acabaron descubriendo las muchas virtudes de un juego que derrochaba carisma y calidad, y que finalmente ha tenido continuidad como saga con el lanzamiento de su secuela.
Dirigido por Hideaki Itsuno, el responsable de las últimas entregas de la saga Devil May Cry, Dragon's Dogma se ambienta el enorme reino de Gransys, un mundo de fantasía medieval plagado de criaturas fantásticas, invitando a los jugadores a asumir el papel del Arisen, un héroe destinado a enfrentar al dragón que ha robado su corazón. La trama se centra en la búsqueda del Arisen para recuperar su corazón y desentrañar los misterios que rodean al dragón, una empresa que lo lleva a explorar extensas y peligrosas cavernas, antiguas ruinas y todo tipo de paisajes peligrosos, luchando contra todo tipo monstruos y criaturas.
Su característica más distintiva es el sistema de peones, ya que podemos reclutar hasta tres peones, que son compañeros controlados por IA diseñados para ayudarnos en los combates, la exploración y la resolución de acertijos. Estos peones aprenden de las acciones del jugador y pueden ser compartidos y contratados por otros jugadores a través de internet, añadiendo una dimensión social única al juego, en una experiencia que es para un solo jugador.
El combate de acción en tiempo real también es muy destacable, técnico y desafiante, pudiendo escoger entre varias clases de personajes, cada una con sus propias habilidades y estilos de lucha, perfectamente diferenciadas. La habilidad de trepar y atacar puntos específicos de las criaturas gigantes, como grifos y cíclopes, añade una capa adicional de táctica y espectacularidad a las batallas que pocos juegos del género tienen.