Vandal

Impresiones Dragon’s Dogma (PS3, Xbox 360)

·
Capcom muestra en su evento Captivate una nueva creación que combina fantasía y acción en un mundo abierto.
Versiones PS3, Xbox 360.

Entre todas las nuevas entregas de las sagas de Capcom presentadas en el Captivate aparece esta nueva creación mezcla de fantasía y acción desarrollada por el equipo responsable de Resident Evil 4 o Devil May Cry 4. Producido por Hiroyuki Kobayashi, este juego de acción combina elementos del "ADN de Capcom" con otros de los juegos de rol y acción más occidentales. A primera vista recuerda a la saga The Elder Scrolls, al reciente Demon’s Souls o a Dragon Age, y durante la presentación se citaron como algunas de las influencias del juego a El Señor de los Anillos o La historia interminable. Dragon’s Dogma es dragones y criaturas, es ciudades medievales de tamaño considerable, es héroes de clases y habilidades variables y es, como gran novedad viniendo de Capcom, un mundo de fantasía abierto para ser recorrido con libertad.

No obstante, no hay que confundirse. En contra de lo que se pueda pensar, Dragon’s Dogma no es un RPG, y desde luego Capcom no quiere que sea conocido como tal. Tanto Kobayashi como Hideaki Itsuno, director del juego, se encargaron de aclarar este hecho una y otra vez. Es cierto que el juego recoge ciertos elementos puros de un título de rol, pero su importancia en el juego es relativa y siempre son un complemento de la acción. Itsuno mencionó durante la presentación del juego que Dragon’s Dogma es un proyecto que viene de tiempo atrás, pero que por limitaciones tecnológicas no ha podido realizarse hasta ahora.

La historia nos sitúa en un pequeño pueblo que sufre el ataque de un dragón por primera vez en muchos años. Por alguna misteriosa razón que descubriremos durante el juego, el dragón elige al protagonista como su alumno y "le roba el corazón", en palabras del director. Al hacer esto, nuestro personaje queda bajo su mando y empieza a recibir instrucciones suyas, comenzando con la orden de ir a buscarle en caso de que quiera recuperar su corazón. A partir de este momento, el dragón se comportará como un maestro, y sus enseñanzas revelarán los secretos del mundo que nos rodea. El título del juego hace mención a esta tutela. El objetivo del juego es, cómo no, restablecer la normalidad en la región y comprender el misterio del dragón.

PUBLICIDAD

El juego contará con un editor de personajes para diseñar a nuestro héroe al comienzo de la partida. Lo poco que sabemos de este editor es que permitirá elegir el género del personaje y su clase. Dragon’s Dogma contará con tres clases de personaje diferentes: el mago, el guerrero y el montaraz (strider, en inglés). El editor también permitirá elegir el aspecto físico del héroe en una personalización libre de rostro y cuerpo que no pudimos ver.

En forosComentar en nuestros foros

paentro · 20/07/2011 10:45
a mi me tiene pinta de una mezcla de demons soul con un mundo abierto tipo oblivion, y pinta fantastico

MetalDaze · 20/07/2011 10:31
"el dragón elige al protagonista como su alumno y "le roba el corazón", en palabras del director. Al hacer esto, nuestro personaje queda bajo su mando"

Un poco pillado de la peli Dragonheart, no?

leadin · 21/04/2011 21:58
Ya sé que Capcom no suele adaptar los juegos para PC pero un juego de acción con rasgos de RPG sería una gozada poder tenerlo en el ordenador... y más si definitivamente hay algún tipo de cooperativo porque una de mis grandes frustraciones en el mundillo de los videojuegos es no poder jugar al Monster Hunter por internet... (sin contar juegos coreanos de pago). Por lo demás tiene buena pinta y recuerda bastante al Monster Hunter con más historia y un aire más occidental/medieval

Tokimeki · 15/04/2011 08:29
[cita]Otro dato revelado en el evento fue la existencia de un nuevo tipo de multijugador. Cómo viene siendo habitual, evitaron dar ninguna información sobre él, remitiéndonos a futuros anuncios por parte de la compañía. [/cita]
Eso suena muy esperanzador :muac:

High_Voltage · 15/04/2011 03:46
Me gusta eso de que esté orientado a la acción. Y no porque precisemente odie los RPG, que me encantan, pero le da un toque distinto a todo lo visto antes. Esperemos que Capcom no defraude porque promete bastante la cosa.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
Impresiones E3
2019-06-20 10:32:00
Después de recuperar la esencia de Banjo y Kazooie, ahora Playtonic buscan hacer lo propio con Donkey Kong Country.
Género/s: Action-RPG / Rol
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon's Dogma para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dragon's Dogma para Xbox 360

Flecha subir