Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.23

Half-Life: Opposing Force para Ordenador

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Noticias
Avances
Portada oficial de Half-Life: Opposing Force para PC
Carátula Half-Life: Opposing Force

Información del juego

A la venta en España: 1/11/1999

Half-Life: Opposing Force, desarrollado por Gearbox Software y publicado por Sierra Studios en 1999, es la primera expansión oficial del aclamado juego de disparos en primera persona (FPS) Half-Life. En esta expansión, los jugadores asumen el papel del cabo Adrian Shephard, un miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, que se encuentra en medio del caos desatado en el complejo de investigación de Black Mesa. Opposing Force no solo expande el universo de Half-Life con una nueva perspectiva, sino que también introduce mecánicas de juego innovadoras, armas y enemigos, ofreciendo una experiencia fresca y desafiante dentro del mismo mundo.

La primera expansión oficial de Half-Life

Género y Desarrollador: Half-Life: Opposing Force es un juego de disparos en primera persona que sigue la tradición de Half-Life al combinar intensa acción, puzzles complejos y una narrativa envolvente. Fue desarrollado por Gearbox Software, en su primer proyecto importante, que más tarde se haría conocido por series como Borderlands.

Plataforma: Originalmente lanzado para PC, el juego aprovechó al máximo las capacidades de la plataforma para entregar una experiencia inmersiva y detallada, que se destacaba tanto por su jugabilidad como por su historia.

Año de Lanzamiento: La expansión se lanzó en 1999, poco después del éxito de Half-Life, y fue bien recibida por ofrecer más del innovador gameplay que los fans habían llegado a amar, al tiempo que expandía el universo de manera significativa.

Mecánicas de Juego Principales: Opposing Force mantiene la jugabilidad fundamental de Half-Life, enfocándose en el combate, la resolución de puzzles y la exploración. Introduce nuevas armas, como el desmembrador de Barnacle, y nuevos enemigos, además de la capacidad de comandar pequeños escuadrones de soldados, lo que añade una capa adicional de estrategia al juego.

Trama: La historia de Half-Life: Opposing Force ofrece una nueva perspectiva al conflicto en Black Mesa, poniendo a los jugadores en los zapatos de un soldado enviado inicialmente para encubrir el incidente. A lo largo del juego, Shephard se enfrenta a la amenaza alienígena, al gobierno y a las fuerzas especiales, todo mientras intenta sobrevivir y escapar de la instalación.

Características Únicas: Aparte de nuevas armas y enemigos, Opposing Force es elogiado por su narrativa que se entrelaza hábilmente con los eventos del juego original, permitiendo a los jugadores experimentar la historia desde una perspectiva diferente. También destacó por introducir elementos de juego de equipo ligeros, donde el jugador podía comandar otros personajes, innovando dentro del género FPS.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Half-Life: Opposing Force fue aclamado por la crítica y los jugadores por su capacidad para expandir y enriquecer el universo de Half-Life manteniendo la calidad y el atractivo del original. Su éxito ayudó a establecer a Gearbox Software como un desarrollador importante en la industria de los videojuegos.

Con su combinación única de acción intensa, narrativa inmersiva y mecánicas de juego innovadoras, Half-Life: Opposing Force no solo es una expansión digna del legendario Half-Life, sino también un título destacado por derecho propio en el género de los juegos de disparos en primera persona.

¿Merece la pena Half-Life: Opposing Force? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Half-Life: Through The City estrena demo
Half-Life: Through The City, la secuela de Opposing Force creada por fans, estrena demo
11:55 30/7/2022 | Este mod está siendo creado para Half-Life 2: Episodio 2 y su demo nos permite disfrutar del primer capítulo con una media hora de contenido jugable.

Juegos relacionados

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Half-Life: Opposing Force para PC con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 10 de Half-Life: Opposing Force
Imagen 9 de Half-Life: Opposing Force
Imagen 8 de Half-Life: Opposing Force
Imagen 7 de Half-Life: Opposing Force
Imagen 6 de Half-Life: Opposing Force
Imagen 5 de Half-Life: Opposing Force
Imagen 4 de Half-Life: Opposing Force
Imagen 3 de Half-Life: Opposing Force
Imagen 2 de Half-Life: Opposing Force

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 0 opiniones
Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir