Vandal

Historia principal - Metal Gear Rising: Revengeance

Los ocho 'archivos' en los que se divide la historia de Raiden.
·

Archivo R-00: Servicio de Guardia

Tras el vídeo inicial, comenzamos a jugar en medio de la ciudad, nos atacan varios cyborgs que nos servirán para empezar a aprender los controles, con la carrera Ninja, evitamos los disparos una vez matemos a todos a la derecha encontramos una barricada, cortamos la verja y continuamos.

Tras una nueva secuencia en que raptan al primer ministro comienza una batalla contra un jefe.

Batalla: Metal Gear Ray (Batalla con Ranking 1)

Nuestro primer combate interesante un Metal Gear, su debilidad son las patas, tenemos que ir quitándole la barra de las patas, a medida que vayamos haciéndolo nos pedirán activar el modo katana, tenemos que cortarle la armadura de ambas patas y luego los cañones laterales de ambos lados, 4 veces en total, 2 en cada pata, cuando le hayamos destruido esas 4 partes nos taca con la espada y mediante QTE acabamos cortándole un brazo y el combate concluirá.

PUBLICIDAD

Ataques:
-Rayo de plasma, lo evitaremos con la carrera ninja, también lo tira en ocasiones de lado a lado donde tendremos que saltar
-Embestida, lo evitamos con la carrera ninja
-Cabezazo, lo hace 3 veces seguidas habitualmente y en el último se queda atascado, aprovechamos para golpearle en las patas
-Pisotón, normalmente cuando le golpearnos en las patas nos intenta pisar, se ve con un puntero rojo donde caerá, lo evitamos y es un buen momento para castigarle
-Espada, cuidado con este ataque es bastante poderoso
-Coletazo, si lo hace podemos hacerle un contraataque y activar el modo katana para cortársela, nos dan un logro/trofeo
-Misiles, marca ubicaciones en rojo y dispara misiles que explotan al cabo de un tiempo, podemos destruirlos con la katana.

Tras la batalla avanzamos por el edificio en ruinas de la izquierda, subimos usando la carrera ninja y se iniciará una persecución, vemos al secuestrador con el ministro, en el camino hay varias rejas que cortar.

Almacenamiento de datos 1 de 20
El poco de comenzar la persecución hay un escalón con unas rejas a modo de alcantarilla, nos deslizamos usando Y o Triangulo y las cortamos, dentro lo encontramos.

 1

2º Batalla: Metal Gear Ray (Batalla con Ranking 2)

Cuando subimos unos edificios en la persecución vuelve el Metal Gear, esta vez el espacio es muy reducido y le tenemos delante, a medida que le bajemos la vida se activarán 2 veces el modo katana donde le cortaremos parte de la armadura de la cabeza y un cañón superior, al quitarle la vida activamos la carrera ninja para llegar hasta el saltando por sus misiles y cortarle el otro brazo, nos tirará hacia arriba chocando contra una torre, ahora debemos bajar a toda velocidad por la torre mientras esquivamos sus misiles y su rayo de plasma, cuando lleguemos hasta el, mediante un QTE lo destruiremos definitivamente.

Ataques:
-Rayo de plasma, de lado a lado 2 veces, tenemos que saltar muy justo para que no nos de.
-Martillazo, ataque con el brazo que esquivamos con la carrera ninja
-Misiles, con temporizador si los rompemos nos dan items de recuperación
-Misiles de brazo, acerca el brazo y tira misiles que podemos evitar con el modo katana
-Cabezazos tanto en vertical como en horizontal, en ambos casos se queda atascado, buen momento para castigarle.

 2

Tras destruir al Metal Gear, vemos una secuencia donde Radien continúa la persecución del secuestrador llegando hasta un tren, avanzamos hasta el fondo donde veremos al ministro y sus secuestradores. Después de la secuencia comienza un combate contra Sam JetStream que no podemos ganar y finaliza el archivo 00.

Almacenamiento de datos 2 de 20
Al llegar al vagón donde vemos al ministro y a sus secuestradores, bajamos y nos damos la vuelta, si vamos corriendo salta el vídeo.

 3

Archivo R-01: Golpe de Estado: Raiden continúa su aventura en una playa.
Archivo R-02: Laboratorio: Entramos en las alcantarillas en busca del laboratorio.
Archivo R-03: Rascacielos: Tras una persecución de la policía llegamos a Denver.
Archivo R-04: Toma de Poder Hostil: Entramos en el edificio de World Marshall para continuar nuestra lucha.
Archivo R-05: Escape de Denver: Más batallas en la gran ciudad.
Archivo R-06: Enfrentamiento en Badland: Nos enfrentamos a Sam en una lucha épica.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir