Vandal

Faltas y penaltis - Pro Evolution Soccer 2014

Cómo tirar las faltas y los penaltis en los partidos.
·

Faltas

Otro de los grandes cambios lo encontramos en el sistema para lanzar tiros libres. Los podemos probar tranquilamente en el entrenamiento libre, para colocar el balón en la posición que queramos.

Básicamente, ahora contamos con una guía visual que nos va a indicar el destino de la pelota. Eso sí, no es tan fácil como apuntar y disparar, sino que tendremos que controlar la potencia del lanzamiento. Con el stick derecho moveremos la dirección hacia la que apunta el jugador, rotando la cantidad de grados suficiente para abastecer ambas bandas. Con el izquierdo modificaremos esa línea de puntos parpadeante eligiendo altura y efecto, exigiéndonos un control del stick muy preciso para mantener esa posición hasta el final.

Si jugamos contra un rival podremos ocultar la flecha de dirección con RB, para no enseñar nuestras cartas y que éste coloque la barrera y el portero en posición ventajosa. De todas maneras, siempre podemos engañarlo y jugar con él gracias a las diversas opciones de tiros.

PUBLICIDAD

Lo primero que podremos variar es el lanzador, con el botón Back. También, con LT más cruceta arriba o abajo, llamaremos a un segundo lanzador que se colocará a nuestro lado (arriba) o detrás (cruceta hacia abajo). Siempre podemos lanzar la falta directa chutando con el botón X, en corto con A, con Y en profundidad o tirarla por alto con intención, ya sea con el botón B para un pase en largo, o con LB+Y para un pase en largo en profundidad.

Para terminar, cuando tengamos dos lanzadores delante del balón podemos amagar el disparo con uno y ejecutar con otro, tocar en corto con el lanzador principal o hacerlo con el secundario. Si queremos amagar el tiro debemos pulsar A un segundo antes de que nuestro jugador impacte el balón. Si lo hacemos bien, tendremos que apresurarnos a chutar con el jugador secundario, porque la barrera ya habrá saltado y el rival estará desconcertado. Con LB más A le daremos un pase al lanzador secundario, y con LT más LB y A, el jugador secundario será el que dé un pase al lanzador principal.

Los controles en defensa, es decir, en la barrera, se limitan a adelantarnos un paso hacia delante con el botón X cuando el jugador golpea el balón, a colocar el portero con el botón Y más el stick izquierdo, y a saltar con la barrera pulsando el botón B.

Penaltis

El lanzamiento desde los 11 metros requiere de una mezcla entre sensibilidad con el stick izquierdo para apuntar y delicadeza eligiendo la potencia de tiro con el botón X. Con RB podremos mostrar una guía visual para saber dónde apuntamos, y si queremos lucirnos, si chutamos manteniendo pulsado el botón LB emularemos el famoso penalti de Panenka.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir