Vandal

Entrenamiento y modos de juego - Pro Evolution Soccer 2014

Algunos consejos para dominar los cambios de esta nueva entrega.
·

Konami es conocedora de todos los cambios respecto a la edición anterior, así que nos van a sugerir desde la pantalla de menús que pasemos a visitar el modo entrenamiento. En esta ocasión se trata de un modo guiado llamado "Entrenamiento intensivo", dividido por niveles y con su propio tutorial correspondiente. Vamos a repasar qué pruebas nos piden que realicemos y a comentarlas por encima.

Nivel Básico

Aquí vamos a aprender los controles más básicos, valga la redundancia. Son 4 pruebas que ponen en práctica los pases rasos, el regate andando y en velocidad, la finalización con un disparo y conceptos defensivos para principiantes.

PUBLICIDAD

"Pase raso" nos va a ayudar a comprender la importancia de seleccionar con el stick izquierdo el compañero que queremos que reciba el pase. Son 10 consecutivos, y es una de las pruebas que no por fáciles son menos importantes, ya que éste es un juego que vive del centrocampismo y de una buena circulación de la pelota.

Del resto de pruebas destacaríamos el slalom entre conos para aprender a dominar las nuevas animaciones de los jugadores, y la del robo de balón, que ahora requiere que pulsemos dos veces el botón A para meter la pierna.

Nivel Intermedio

Nos vamos a encontrar con una primera prueba donde ensayar los pases en profundidad con el botón Y. Si activamos la opción "Avanzadas", veremos una diana que debemos colocar en el lugar donde queremos que llegue el balón. Si por el contrario cambiamos a "Básicas", tendremos que controlar la fuerza y la dirección del envío de una manera más guiada por la CPU.

En este entrenamiento mejoraremos nuestros conceptos defensivos cubriendo zonas, sin necesidad de bregar con el rival. Aprenderemos a colocarnos mejor ante un posible centro al área o un disparo desde la frontal, pudiendo incluso interceptar la trayectoria del balón con nuestro cuerpo.

Quizás la prueba más importante es la de "Tiro libre". El nuevo sistema de faltas está basado en una línea de puntos que determina la dirección del balón. Podemos curvar esa misma línea para dar efecto a la pelota, además de ejecutar una serie de jugadas de estrategia que veremos más adelante.

Nivel Avanzado

En este nivel aprenderemos a realizar disparos especiales, como el tiro controlado (con rosca) pulsando RT + X o la vaselina, con LB + X. Se introducen los regates pulsando RT, que sumado al movimiento del stick izquierdo hacen que el jugador pise la pelota hacia la dirección indicada.

Hay nuevas pruebas defensivas, otras para mejorar el control del balón y disparos que exigen que derribemos paneles en una especie de diana.

Nivel Experto

Este es el último nivel interactivo del entrenamiento intensivo. Como su nombre indica, nos enseñarán movimientos destinados al jugador más experimentado. De estas pruebas extraeríamos un concepto muy básico como es el de las paredes, accionado con LB + A y devolviendo el balón como queramos, ya sea con un pase en profundidad con Y, elevado con LB + Y o uno normal con A.

También tendremos que zafarnos de dos contrarios usando el nuevo sistema de regates, que pide que combinemos el stick derecho y el izquierdo realizando movimientos que varían según la complejidad del truco.

El botón RT interviene en este nivel para enseñarnos a bajar y controlar balones complicados. También nos ayuda a preparar el tiro, y lo haremos estando parados y pulsando RT y stick derecho hacia la dirección que donde queramos soltar el zapatazo.

Nivel Maestro

En este nivel nos ofrecen vídeos que describen nuevas características introducidas en esta edición, como las nuevas animaciones que afectan al control del balón, las transiciones defensivas y ofensivas, el manejo manual del portero o algo muy interesante: el sentimiento de los jugadores. Esto último significa que cada jugador tiene un estado de animo y que éste influye en su rendimiento. En el vídeo explicativo nos ofrecen ejemplos bien claros como el de que un jugador en racha chuta mejor una falta, o que tras un caño el defensa bajará los brazos y esto afectará a su actuación. Todo representado de manera gráfica con el calor corporal, siendo los rojos los más enchufados al partido y los verdes los más alicaídos.

También disponemos del modo "Entrenamiento Libre" para poder ensayar todo lo aprendido sin la presión del tiempo y los resultados. Podemos, obviamente, configurar el número de jugadores en el campo y otros aspectos que simulen jugadas reales.

Modos de juego: Las modalidades de juego de PES 2014.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir