Vandal

Edición - Pro Evolution Soccer 2014

Las opciones de edición para crear y configurar nuestros jugadores y equipos.
·

El modo Edición (o Editar, como directamente nos lo indica el juego) nos va a servir para poder maquillar algunos errores y carencias del juego, al menos mientras se van cocinando los parches. También, claro está, nos puede ayudar a dejar el juego a nuestro gusto, cambiando las medias (de medición, no las de vestir) de los jugadores.

Podemos hacer varias cosas aquí, sobre todo a nivel de jugadores, donde el Fox Engine nos regala un potente editor en el que crear auténticos adefesios. En esta primera opción, Jugadores, se nos permite crear desde cero o editar uno existente. Los parámetros a retocar van desde el nombre y el número del jugador hasta sus celebraciones, pasando por infinidad de detalles. Destacaríamos el sistema para elegir la posición del jugador en el campo. Tenemos 3 letras que hacen de niveles, A, B y C. Si queremos que nuestra futura estrella sea un depredador del área, estableceremos todas en C menos Delantero centro, a la que le colocaremos una A. Si por el contrario también sabe repartir juego y puede caer a las bandas, como extremo tendría una B y como mediapunta y segundo delantero una A. También podemos asignar habilidades especiales, una especie de cartas que determinan un estilo de juego personalizado: buen chutador, hábil con el regate, revulsivo desde el banquillo…

PUBLICIDAD

En cuanto a aspecto físico, aunque hay ciertas limitaciones (no puedes hacer un personaje de 155 cm y 100 kg), sí nos permiten crear criaturas abominables. Konami siempre ha sido muy gamberra en este aspecto, y además de peinados ridículos podemos cambiar su color de mil maneras. Tenemos la posibilidad de elegir si queremos que lleven guantes, calentadores, medias bajas, altas e incluso gafas, como las de Edgar Davids, jugador que sufría glaucoma. Aunque bueno, las del holandés eran algo más estilosas, aquí podemos colocar unas muy parecidas a las de Harry Potter.

Tenemos también, como de costumbre, animaciones distintas para la carrera, el regate y los lanzamientos de falta, más el habitual retoque facial que ahora se modela con una versión muy simple de un programa de diseño, eligiendo la distancia entre puntos para modificar el modelo a nuestra merced.

Siguiendo con la edición, y con Equipos concretamente, podemos cambiar dorsales y alineación por defecto, así como el estadio local y los cánticos, que tendremos que introducir en la consola siguiendo unas instrucciones. Podemos seleccionar los internacionales de nuestro país para convocar a quien más creemos que se lo merezca y realizar traspasos entre clubes, para actualizar las plantillas con el máximo rigor o para cumplir nuestras fantasías.

Nos queda la edición del estadio, algo pobre en esta edición, ya que solo podemos cambiar el nombre del campo. Y para acabar, nos dejarán modificar el orden de los equipos de cada una de las ligas y las características de estas. Escudo, reglas…una serie de patrones que podemos alterar para adecuarlas más a nuestro gusto.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir