Vandal

Regates - Pro Evolution Soccer 2014

El repertorio de regates que podremos hacer en el juego.
·

Uno de los cambios más grandes de este PES es el sistema de regates. Hay más animaciones que nunca y no es nada fácil dominar todo el catálogo. Vamos a empezar por los más básicos y seguramente más útiles, para terminar con los trucos más espectaculares.

Cabe decir que no todos los jugadores están preparados para hacer todas las virguerías. Cracks como Neymar y Cristiano Ronaldo lo tienen más fácil, así que si no os sale lo que queréis, tened en cuenta que puede que vuestro jugador requiera una habilidad en concreto para llevar a cabo el regate. Sin más, recordad que la ejecución de estos movimientos está explicada teniendo en cuenta que miramos hacia la derecha. Para hacerlo en otras direcciones habrá que adaptarse a la orientación del momento.

Básicos

Lo más básico y fundamental es el botón RT para pisar el balón. Con él apretado tendremos un control absoluto sobre el jugador y el balón, dando pie a salir en velocidad hacia cualquier dirección y con cualquier regate. No es un botón imprescindible para realizar trucos, pero sí muy importante para la buena recepción y acomodamiento de la pelota.

PUBLICIDAD

Otro consejo, sobre todo si tenemos jugadores rápidos y buscamos desborde, es el de pulsar dos veces RB en carrera. Así nos tiraremos el balón en largo y podremos usar toda la potencia del jugador. La defensa en este PES suele comernos terreno con mucha facilidad, y gracias a la pulsación repetida de RB podremos ganar unos metros extra.

Vamos con otros movimientos más elaborados pero también muy útiles:

- Arrastrar y salir: Mantenemos stick derecho hacia atrás (izquierda en este caso) y movemos el stick izquierdo hacia la dirección hacia la que queramos salir.
- Bicicletas: Con el stick derecho haremos una "media luna" desde la derecha hasta arriba o desde la derecha hasta abajo. Podemos hacerlas tanto en parado como en carrera. Si queremos hacerla de manera "exterior" empezaremos el movimiento desde arriba o desde abajo para terminar la media luna en la derecha.
- Elástica: Se ejecuta con diagonal inferior derecha en el stick derecho y diagonal superior derecha en el stick izquierdo.
- Amago de tiro y pase: justo cuando vayamos a chutar o a centrar, podremos cancelar en el último momento con el botón A, para dejar sentado al rival. En parado lanzaremos una patada al aire para engañar al rival, como le gustaba hacer a Belletti.
- Amago con el cuerpo: en parado, dos veces en el stick derecho hacia la dirección que quieras amagar.
- Preparación de tiro: Quietos, mantenemos RT pulsado y empujamos dos veces el stick derecho hacia delante. Ideal para cañonazos.
- Salida con caño: Apuntando al defensa con el stick izquierdo, pulsamos dos veces RB.

Avanzados

Realmente, es complicado clasificar los regates por básicos y avanzados porque todos tienen su aquél, pero pensamos que los anteriores y algunas variantes de los mismos son fáciles de realizar y sobre todo útiles en según qué circunstancias. Ahora vamos con otros más espectaculares. No están todos, pero como os decimos, con stick derecho más stick izquierdo, dependiendo de la postura del jugador saldrá un truco u otro. También depende, como os dijimos anteriormente, de la habilidad especial del crack de turno. No todos pueden hacer de todo.

Vamos con otra lista de regates:

- Levantar el balón de tacón: Muy a lo Djalminha, se activa pulsando el stick derecho dos veces, manteniendo la segunda pulsación.
- Ruleta o Marsellesa: Damos un giro completo con el stick derecho y movemos el stick izquierdo hacia la diagonal a la que queramos salir. No sale fácilmente, toca practicarla mucho.
- Sombreros: con el stick derecho pulsado, recibe y elige la dirección con el izquierdo para levantarla por encima de la cabeza. Un movimiento muy a lo Bergkamp o recientemente Neymar
- A lo Neymar: Una vez más con el brasileño, si estamos parados y pulsamos RT repetidas veces, moveremos el pie en el aire dejando el tobillo suelto para confundir al rival
- Tirarnos al suelo: Sí, podemos simular una falta pulsando a la vez el stick derecho, el izquierdo, LB y LT
- Hocus Pocus: También conocido como ese regate que solía hacer el bueno de Ronaldo (regatear con una rabona), se realiza con ciertos jugadores al mover el stick derecho hacia la diagonal superior izquierda y stick izquierdo hacia la diagonal inferior derecha

Si os quedáis con dudas, en el menú de pausa del entrenamiento libre tenéis un listado de movimientos con iconos de dirección para que sea mucho más gráfica la explicación. Con esta lista hemos querido enseñaros los que más se dan en un partido normal y algunos que pueden serviros en determinados momentos para vacilar al rival, pero como decimos, es un sistema bastante orgánico y da lugar a animaciones de todo tipo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir