El juego de móviles Pokémon Rumble Rush cierra para siempre

El cese del servicio se anunció en abril, menos de un ańo después de que The Pokémon Company estrenara el juego en dispositivos iPhone, iPad y móviles y tabletas Android.
Pokémon Rumble Rush
·

Los jugadores de Pokémon Rumble Rush ya no pueden jugar a este título para móviles Android y iOS; de hecho, ya no se puede descargar ni en Google Play Store ni en la App Store. El cese del servicio se anunció en abril de este ańo y se ejecutó este miércoles 22 de julio a las 4:00 hora peninsular espańola

Pokémon Rumble Rush se anunció como un título free to play con micropagos a mediados de mayo de 2019; estrenándose una semana después en teléfonos y tabletas Android, y en julio de ese ańo en iPhone y iPad. El juego no llegó a conseguir una audiencia relevante. Está desarrollado por Ambrella, un estudio japonés encargado de las distinta entregas de esta saga desde Pokémon Rumble U eShop, estrenado en 2013 para Wii U.

Protagonizado por juguetes de Pokémon, los jugadores tenían que controlar los ataques de estos muńecos, que avanzaban automáticamente por un pasillo, con la pantalla táctil. Se trataba de un arcade de acción donde había que ir derrotando enemigos (otros juguetes Pokémon), capturar criaturas y reforzar a las ya disponibles en el equipo. Se viajaba por distintas islas y mares con aventuras dinámicas cuyos retos y recompensas cambiaban cada dos semanas.

La saga Pokémon en móviles

The Pokémon Company no ha sido tan reticente como Nintendo en publicar productos free to play de sus personajes para dispositivos móviles, sobre todo desde el estreno del Pokémon GO de Niantic, uno de los juegos móviles más exitosos en todo el mundo. Recientemente se estrenó Pokémon Café Mix, que se suma a Pokémon Shuffle Mobile, Pokémon Quest y Pokémon: Magikarp Jump, además de la aplicación totalmente gratuita Pokémon Smile.

La mayor apuesta de la compańía en este sector aún no tiene fecha de lanzamiento. Hablamos de Pokémon Unite, un MOBA desarrollado por Timi Studio, del gigante tecnológico Tencent, que propondrá partidas de cinco contra cinco jugadores donde vence el equipo que más Pokémon haya capturado. Se lanzará en Android, iPhone y Nintendo Switch.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Pokemon Rumble Rush

En Pokémon Rumble Rush, un app para teléfonos móviles, iremos controlando y dirigiendo a nuestro Pokémon con una mano gracias a nuestra pantalla táctil, mientras superamos desafíos y nos encontramos con Pokémon rivales. En el videojuego iremos viajando por distintas islas y mares con aventuras dinámicas que irán cambiando cada dos semanas, y en las que toparemos con problemas y enemigos distintos, todo ello mientras capturamos más Pokémon y reforzamos a los que tenemos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir