Pokémon Rumble Rush rompe con las mecánicas de juego habituales de la saga Pokémon. No es solamente una cuestión de que el ataque consista únicamente en pulsar la pantalla sino que tampoco puedes capturar Pokémon de la manera habitual. En lugar del clásico sistema de debilitar a tu objetivo y luego lanzar una pokéball, Rumble Rush sigue sus propias normas.
El sistema, simple y llanamente, consiste en derrotar al pokémon que quieres capturar hasta que sea capturado.
Te lo podemos explicar con algo más de detalle, pero la verdad es que el resumen es tan fácil de hacer como ese, derrota y derrota hasta que al final de una pantalla te salga como capturado.
Cómo capturar Pokémon en Pokémon Rumble Rush
Como hemos dicho arriba, es tan sencillo como derrotar a los Pokémon hasta que sean capturados. Sin embargo, entendemos que tengas algunas dudas adicionales al respecto y vamos a intentar adelantarnos a ellas. Por detallar un poco más el sistema, vamos a enumerar una serie de aspectos algo más concretos:
- Los Pokémon se capturan a base de derrotarlos.
- Si un Pokémon tiene unas pequeńas estrellas a su alrededor, es que es seguro que vas a capturarlo.
- En el resto de casos la captura nunca está garantizada.
- No puedes capturar a Superjefes pero sí puedes capturar Jefes normales.
- No puedes aumentar las posibilidades de captura, es puro azar.
- Debes tener en cuenta que algunos Pokémon intentan huir al primer ataque, por ejemplo, Abra. En este caso tienes que intentar derribarlo cuanto antes.
Por el momento, todo lo que necesitas saber sobre la captura de Pokémon está en estas líneas. No hay criaturas especiales que requieran de comportamientos concretos, ni objetos especiales para poder hacerte con ellos, nada por el estilo. Es posible que más adelante las mecánicas generales de captura cambie, pero hoy por hoy, igual que el resto del juego, se trata solamente de tocar la pantalla con el dedo.