Vandal

Qué estilo de caza elegir en Monster Hunter Generations Ultimate

Escoge tu Estilo de Caza y define tu forma de jugar. Estas son todas las opciones que tenemos.
Qué estilo de caza elegir en Monster Hunter Generations Ultimate
·

Una de las principales características de Monster Hunter Generations la tuvimos en la inclusión de los Estilos de Caza y las Técnicas de Caza. Los primeros modificaban nuestro estilo de juego, mientras que las segundas eran habilidades que se recargaban con el tiempo y que podíamos usar durante las batallas. Dependiendo de nuestro Estilo de Caza, podríamos equiparnos más o menos técnicas.

Con Monster Hunter Generations Ultimate se ha aprovechado la ocasión para añadir dos nuevos Estilos de Caza a los cuatro ya existentes, así que hemos decidido hacer un pequeño repaso a lo que ofrece cada uno de ellos para que podáis optar por el que mejor se adapte a vuestra forma de jugar y al arma que soláis usar.

Estilos de Caza

Gremio

Este Estilo de Caza es el más equilibrado de todos los existentes y el más parecido a jugar con los controles tradicionales de la saga, por lo que cuenta con una buena variedad de movimientos de ataque para que podamos adaptarnos a cada situación sin demasiado problemas, algo que se ve reforzado con la posibilidad de equiparnos hasta dos Técnicas de Caza distintas.

PUBLICIDAD

También cabe destacar que cuando entramos en el Modo SP con el estilo Gremio, las animaciones de nuestro personaje al usar objetos serán mucho más rápidas, algo que nos dará cierta ventaja a la hora de tomarnos una poción o colocar una trampa.

Ariete

Ariete apuesta por simplificar los controles y darnos tres Técnicas de Caza. Si bien estos controles simplificados también supone una reducción y limitaciones de nuestras posibilidades de juego, a cambio nos permitirá recargar nuestras tres técnicas a una velocidad mucho mayor, por lo que podremos darles mucho uso. De hecho, cuando entramos en el Modo SP, veremos cómo nuestros indicadores de técnicas comienzan a recargarse de forma automática incluso cuando no combatimos.

Aéreo

El estilo Aéreo es para aquellos jugadores que gustan de acrobacias aéreas, dándonos la posibilidad de dar grandes saltos e incluso de esquivar en el aire para así montar a los monstruos con mayor facilidad. Además, también nos da la posibilidad de usar a otros jugadores y los barriles como puntos de apoyo para saltar. Una vez entremos en el Modo SP, regeneraremos nuestra resistencia perdida con los saltos que demos a una velocidad mucho mayor.

Sombra

Este Estilo de Caza basa su forma de jugar en la realización de potentes contraataques. De este modo, si medimos bien nuestros movimientos podremos esquivar a nuestros enemigos justo en el momento en el que vayan a golpearnos para ejecutar una esquiva seguida por un instamovimiento, un poderoso golpe a modo de contraataque. Como podréis intuir, el Modo SP aumentará nuestro tiempo de reacción para facilitar la realización de dichos contraataques.

Valeroso (Nuevo en Generations Ultimate)

El estilo Valeroso bebe un poco del resto de estilos y su mecánica principal consiste en rellenar un medidor especial a base de realizar bloqueos de vaina veloz y esquivas con el arma envainada. Para ejecutar estos bloqueos, simplemente nos bastará con darle al botón de enfundar el arma y mantenerlo pulsado. De este modo, nuestro cazador adoptará una pose defensiva y si un enemigo nos golpea de frente esquivaremos su ataque, dejándonos invulnerables durante unos segundos para que podamos contraatacar.

Eso sí, mantener esta pose consume resistencia y salud, por lo que deberíais practicar para usarlo poco antes de recibir un golpe. Lo realmente interesante es que el tiempo de reacción que tenemos para adoptar esta postura tras realizar un ataque es altísimo, por lo que una vez dominado este estilo se convierte en el más útil y poderoso de todo el juego.

Por si fuese poco, una vez tenemos el medidor del estado Valeroso cargado, nuestras estadísticas experimentarán un considerable incremento. Por supuesto, el Modo SP facilitará la recarga de este medidor.

Alquimista (Nuevo en Generations Ultimate)

Finalmente, el estilo Alquimista se basa en permitirnos dar apoyo a nuestros aliados creando objetos con un barril alquímico. Lo realmente interesante es que también nos permite potenciar el Modo SP de todo el grupo para que sus efectos sean mucho mejores y útiles. Además, puede equiparse con tres Técnicas de Caza, lo que le da mucha versatilidad. Por supuesto, el Modo SP de este estilo consiste en permitirnos usar el barril alquímico con mayor frecuencia reduciendo su tiempo de recarga.

Buscar en la guía

Flecha subir