Vandal

Cómo importar partida de Generations en Monster Hunter Generations Ultimate

Así se transfiere tu partida del juego original de Nintendo 3DS a esta nueva versión para Switch.
Cómo importar partida de Generations en Monster Hunter Generations Ultimate
·

Una de las mejores características de Monster Hunter Generations Ultimate es que nos da la posibilidad de importar nuestra partida de Monster Hunter Generations de Nintendo 3DS para así mantener nuestros progresos y poder saltar directamente a la acción.

Evidentemente no vamos a poder traspasarlo todo, pero sí lo más importante, como nuestros avances en la historia, misiones completadas, equipo y objetos. Eso sí, la transferencia solo podremos realizarla una vez, así que una vez la hagamos no habrá vuelta atrás y no podremos devolver a nuestro cazador a la versión de Nintendo 3DS.

Entre las cosas que se perderán al traspasar la partida se incluyen nuestro tiempo de juego, la lista de amigos, las misiones y objetos que no hayamos reclamado, las misiones descargables y los Felynes que nos hayamos descargado pero no hayamos contratado. Además, si tenemos un RC de 9 o más se reiniciará y bajará a 8, por lo que nos tocará volver a subirlo, esta vez con las misiones de Rango G.

PUBLICIDAD

Importar partida paso a paso

Lo primero que necesitaremos para traspasar nuestros datos de guardado será descargar un programa que encontraréis en la eShop de Nintendo 3DS llamado "App de transferencia de datos". Una vez hecho esto, simplemente nos bastará con seguir los siguientes pasos, aunque aseguraos de estar siempre conectados a internet, ya que el proceso conlleva subir la partida a la nube para descargarla a posteriori:

  • Abre en tu Nintendo 3DS la App de transferencia de datos y selecciona la opción de "Vincular Nintendo 3DS y Nintendo Switch".
  • Selecciona "Mostrar contraseña" y guarda la contraseña que te mostrarán. Esta tiene una validez de 24 horas, así que no lo dejéis para mucho más tarde.
  • Inicia Monster Hunter Generations Ultimate en tu Nintendo Switch y selecciona la opción "Transferencia de datos" que verás en el menú principal. Una vez hecho esto, escoge la opción de "Vincular Nintendo 3DS y Nintendo Switch".
  • Escoge "Introducir contraseña" e introduce la contraseña que recibiste anteriormente en Nintendo 3DS.
  • Vuelve a la aplicación de Nintendo 3DS y esta vez selecciona la opción de "Transferencia de datos de guardado". Aquí encontrarás la opción de "Envío de datos de guardado". Dale y acepta todo lo que te digan.
  • Tras todo esto, te dirán que tus archivos de guardado se van a enviar al servidor. Acepta.
  • Finalmente, vuelve al juego en tu Nintendo Switch y escoge "Recibir datos de guardado" en el menú de "Transferencia de datos de guardado". Descarga la partida, rediseña a tu personaje si así lo deseas y... ¡que empiece la cacería!

Buscar en la guía

Flecha subir