Vandal

Todas las Armas en Monster Hunter Generations Ultimate

Estos son los diferentes tipos de armas con las que podréis dar caza a vuestras presas.
Todas las Armas en Monster Hunter Generations Ultimate
·

Monster Hunter Generations Ultimate cuenta con 14 tipos de armas diferentes entre las que podemos escoger, cada una de ellas con sus propios controles, combos propios y características exclusivas, por lo que la elección entre una y otra dependerá principalmente de vuestro estilo de juego y de vuestras preferencias. A continuación, os detallamos las peculiaridades de cada una para que podáis encontrar fácilmente una que se ajuste a lo que buscáis.

Espada y Escudo

La Espada y Escudo es un arma muy sencilla de usar y bastante accesible, ideal para novatos, ya que nos permite realizar rápidos combos sin mucho esfuerzo, dándonos además una gran movilidad por el campo de batalla para esquivar ataques sin demasiados problemas. Si bien su potencia de ataque no es demasiado alta, pueden realizar grandes daños elementales si conseguimos mantener una alta frecuencia de ataques. Por supuesto, el escudo también nos permitirá bloquear algunos ataques.

PUBLICIDAD

Gran Espada

La Gran Espada es un arma tremendamente pesada y lenta, pero con un poder de ataque descomunal. Su principal peculiaridad es que podemos cargar sus golpes, por lo que si somos capaces de acertar con ellos cargados a su máxima potencia, haremos unos daños demoledores a nuestras presas. Eso sí, considerando los pocos movimientos que tiene y lo lento que nos moveremos con ella, es un arma que requiere muchísima práctica para dominarla, por lo que está especialmente orientada a los cazadores más veteranos.

Martillo

El Martillo es un arma lenta y poderosa que también nos permite cargar nuestros ataques, aunque es algo más ligero que la Gran Espada. Dadas sus características y las pocas opciones evasivas de las que dispondremos, tendremos que aprender a medir muy bien los tiempos de nuestros golpes para poder sacarle el máximo partido. Si bien no puede cortar colas, es un arma que tiene un poder brutal a la hora de aturdir enemigos si los golpeamos en la cabeza con ella. Además, romper las diferentes partes de un monstruo con un martillo es una tarea realmente sencilla.

Espadas Dobles

Las Espadas Dobles es un arma idea para todo aquel que busque adoptar un estilo de juego puramente ofensivo en el que la defensa pase a ser algo secundario. Si bien su fuerza de ataque no es demasiado alta, tiene la capacidad de golpear a tal velocidad que puede llegar a realizar combos realmente dañinos y devastadores, especialmente la activar su Modo Demoníaco, donde nuestras estadísticas ofensivas aumentan considerablemente y desbloquearemos nuevos movimientos con los que hacer picadillo a nuestras presas. Eso sí, mientras lo tengamos activo, nuestra resistencia bajará a gran velocidad, por lo que es recomendable llevar Megazumos a las cacerías para sacarle el máximo partido.

Espada Larga

La Espada Larga (o katanas) es un arma que se caracteriza por tener una potencia y una velocidad media (en ambos casos tirando a alta), pero un gran alcance. Además permite realizar diferentes combos para rellenar un medidor con el que aumentar nuestro Indicador de Espíritu, gracias al cual podremos desatar sus movimientos más poderosos. Se trata de una de las mejores armas del juego y en Generations Ultimate podemos compensar su imposibilidad de realizar bloqueos con el Estilo de Caza Valeroso, el cual convierte a la Espada Larga en una herramienta prácticamente imprescindible para cazadores de Rango G.

Cuerno de Caza

Aquí tenemos un arma bastante peculiar, ya que a pesar de sus similitudes con el Martillo (lenta y con la posibilidad de cargar ciertos golpes), cuenta con la posibilidad de potenciar a todos los miembros del grupo a través de diferentes canciones. De este modo no solo tendremos que aprender a combatir, sino a realizar combos de tal manera que podamos activar las canciones con los potenciadores que queramos. Como podréis intuir, es un arma enormemente útil al jugar en grupos multijugador.

Lanza

Si apostamos por una lanza contaremos también con un gran escudo, permitiéndonos de este modo bloquear multitud de ataques enemigos para así contraatacar posteriormente con nuestra lanza. Es de las armas con menos movilidad de todo el juego, por lo que casi todo su estilo de combate se basa en saber cuándo bloquear y cuándo golpear, quedándose sus esquivas como algo prácticamente inútil. A destacar también su ataque en carrera, muy efectivo para perseguir criaturas y castigarlas con un poderoso movimiento de carga.

Lanza Pistola

La Lanza Pistola es similar a la Lanza, ya que basa su estilo de juego en movimientos lentos y pesados que hay que saber combinar con los bloqueos de escudo. La mayor diferencia radica en que la Lanza Pistola es capaz de efectuar potentísimos disparos (los cuales gastan munición) que hay que recargar tras cada uso. Además, a medida que ataquemos veremos como el arma se va cargando hasta acumular una gran cantidad de poder que podemos liberar cuando la punta comience a brillar. Si acertamos con este ataque, haremos una ingente cantidad de daño, aunque nuestra arma se quedará inutilizada durante un tiempo, ya que necesitará enfriarse antes de poder ser utilizada nuevamente.

Hacha Espada

Esta es una de las armas más interesantes de todo el juego, ya que en realidad se trata de un "dos en un uno". En su modo normal, tiene forma de hacha, ofreciéndonos unos movimientos algo lentos pero con un buen poder de ataque y mucho alcance, además de una buena variedad de golpes. A medida que vayamos golpeando iremos rellenando un medidor que al llegar al máximo nos permitirá transformar el arma para que se convierta en una gran espada con movimientos mucho más ágiles y rápidos. Además, con esta forma podemos utilizar frascos para dotar al arma de diferentes efectos. Evidentemente, el medidor se irá vaciando progresivamente cuando estemos en Modo Espada, por lo que el arma revertirá al Modo Hacha al agotarse.

Glaive Insecto

El Glaive Insecto es un arma a modo de bastón muy interesante y original, ya que va acompañada por un Kinsecto que podemos enviar al enemigo para que extraiga su esencia y nos potencie temporalmente con ella. Dependiendo de la zona del monstruo en la que impactemos con nuestro Kinsecto, obtendremos unas ventajas y otras, por lo que si jugamos bien nuestras cartas podemos llegar a obtener un poder de ataque realmente temible. Además, el glaive puede ser utilizado también como una pértiga para impulsarnos en el aire y atacar desde el cielo a nuestros enemigos, algo ideal para montarlos con facilidad y apuntar a las partes más elevadas a las que no lleguemos con movimientos normales.

Hacha Cargada

Este arma recuerda ligeramente al Hacha Espada, ya que puede transformarse para adoptar dos modos diferentes. En su modo normal, se trata de una espada en forma de escudo que nos permite movernos con facilidad y bloquear. Durante este modo, nuestros golpes rellenarán unos frascos, los cuales necesitaremos para desatar poderosos (aunque lentos) ataques elementales cuando cambiemos al Modo Hacha.

Ballesta Ligera

La Ballesta Ligera es un arma de artillero muy ligera y que nos da una gran movilidad, ofreciéndonos una velocidad de disparo realmente alta, lo que la hace ideal para utilizar munición elemental. Su manejo es muy sencillo, aunque tal y como podréis intuir, su daño base no es muy alto.

Ballesta Pesada

La Ballesta Pesada es todo lo contrario a la Ligera, ofreciéndonos un arma lenta y con un control engorroso que nos obligará a afinar muy bien nuestra puntería para no desperdiciar sus potentísimos disparos. Si bien cuesta de dominar, una vez lo hagamos nos permitirá destrozar a nuestros enemigos en tan solo unos pocos tiros.

Arco

Finalmente, el Arco es un arma a distancia muy versátil y con multitud de posibilidades que nos permite adaptarnos a casi cualquier situación, ya que sus diferentes revestimientos y cargas nos permiten disparar munición a la que nuestras presas sean débiles. Además, también nos permite apuntar con muchísima precisión, por lo que si conocemos los puntos débiles de nuestras presas podremos romper las diferentes partes de su cuerpo con gran facilidad. También destaca por la gran agilidad y movilidad que nos ofrece, pudiendo esquivar los envites enemigos sin demasiados problemas.

Buscar en la guía

Flecha subir