Vandal

Todos los personajes de Mario + Rabbids Kingdom Battle

Podemos controlar a ocho personajes diferentes en este juego: Mario, Luigi, Peach, Yoshi y sus correspondientes rabbids. Te contamos cómo dominarlos.
·

En esta aventura podemos controlar a ocho personajes diferentes, Mario, Luigi, Peach, Yoshi y sus correspondientes Rabbids. Cada uno es diferente, así que os explicamos cómo son cada uno y sus particularidades.

Mario

Mario es un personaje muy polivalente, ideal para enfrentamientos cercanos o a media distancia. Su movilidad y su ofensiva lo convierten en una gran elección para liderar el ataque.

Armas y habilidades

PUBLICIDAD

Mario tiene una pistola que le permite disparar a media distancia causando un daño notable. Su arma secundaria es un martillo para las distancias cortas, que puede dañar a varios enemigos cercanos.

Sus habilidades son la Vista de héroe, que le permite disparar a un enemigo que se mueva durante el turno rival. También tiene una habilidad que le permite aumentar el ataque de todos los compañeros cercanos.

Por último, si realizamos un salto en equipo con Mario, nuestro personaje puede caer sobre un rival y dañarlo. Este movimiento es compatible con el acelerón.

Rabbid Peach

Rabbid Peach es un personaje ideal para apoyar a sus compañeros, con una decente potencia de ataque, pero también con la habilidad de curar.

Armas y habilidades

Al igual que Mario, tiene una pistola que le permite disparar a media distancia causando un daño notable. Su arma secundaria es una mina autónoma que fija a un enemigo y se va acercando a él cada turno hasta explotar al alcanzarlo.

Sus habilidades son la capacidad de curar a los héroes cercanos, y un escudo que absorbe parte del daño recibido.

Además, Rabbid Peach puede golpear a dos enemigos consecutivos con su acelerón, algo muy útil cuando hay enemigos cerca.

Luigi

Luigi es perfecto para protegernos desde lejos, gracias a sus ataques a larga distancia y amplia movilidad.

Armas y habilidades

Luigi cuenta con un arma a larga distancia que causa bastante daño, y le permite atacar lejos del alcance de los rivales. Al igual que Rabbid Peach, tiene la mina autónoma que busca a los enemigos y se detona al alcanzarlos sin que Luigi abandone su cobertura.

Una de sus habilidades le permite, igual que a Mario, disparar a un rival en movimiento durante el turno enemigo, mientras que la otra aumenta el alcance del desplazamiento propio y de sus compañeros.

Por último, Luigi puede hacer dos saltos de equipo, aumentando todavía más el alcance de su movilidad. Así puede llegar a pasar las líneas enemigas y flanquearlos.

Peach

La princesa Peach Princess viene a rescatar en lugar de ser rescatada, con un buen equilibrio entre ataque, defensa y movilidad.

Armas y habilidades

Peach cuenta con un arma de corto pero devastador alcance, que puede impactar a varios enemigos y que hace más daño cuanto más cerca esté. Como secundaria, cuenta con una granada en forma de pato que tiene un alcance mucho mayor, y que también causa un daño notable.

Al igual que Mario y Luigi, Peach tiene una habilidad que le permite disparar a un enemigo en movimiento durante el turno rival. Aparte, cuenta con una habilidad que le permite proteger a sus compañeros absorbiendo parte del daño que reciben.

Además, Peach puede curar a los compañeros que estén cerca de ella cuando aterriza tras realizar un salto de equipo.

Rabbid Mario

Rabbid Mario es un personaje que se defiende sobre todo en las distancias cortas, lo que unido a su buena defensa puede darle la vuelta a cualquier batalla.

Armas y habilidades

Rabbid Mario tiene un arma ideal para el combate cercano, que puede dañar a varios enemigos y que causa más daño cuanto más cerca esté. A esto hay que unirle un martillo como el de Mario, que destroza todo lo que esté en su corto pero devastador alcance.

Para facilitar el uso de estas almas, Rabbid Mario tiene una habilidad que le permite atraer a los enemigos, sacándolos de sus coberturas. Y si somos nosotros los que tenemos que abandonarlas, podemos usar nuestra habilidad Guardaespaldas para absorber hasta un 80% de daño físico.

Por último, si Rabbid Mario usa un acelerón, creará al impactar una explosión muy efectiva contra grupos de enemigos.

Rabbid Luigi

Detrás de su torpe apariencia, Rabbid Luigi es una poderosa incorporación, que usa su defensa y su magia para ayudar a su equipo.

Armas y habilidades

Rabbid Luigi tiene un arma diseñada para el combate a Media distancia para disparar a objetivos individuales. Ésta se combina con un lanzacohetes, también para media distancia, que puede dañar tanto a enemigos como sus coberturas.

Si hay que ayudar a nuestros compañeros, podemos usar una habilidad que debilita la potencia de las armas rivales a su alcance. Aparte, tiene una barrera que puede proteger a un miembro del equipo de cualquier efecto, así como reducir ligeramente el daño.

En lo que respecta a los acelerones, Rabbid Luigi puede absorber un porcentaje de salud al golpear a un enemigo, lo que combinado con su movilidad puede ser algo determinante.

Yoshi

Yoshi se encargará de combatir desde la retaguardia, gracias a sus armas de larga distancia y un par de trucos que guarda en la manga.

Armas y habilidades

Yoshi cuenta con una poderosa arma que causa una cantidad variable de daño, que puede estar tanto por debajo como muy por encima de la media, haciendo que los enemigos no quieran arriesgarse. Y si los enemigos no quieren salir de la cobertura, tenemos un lanzacohetes que causa gran cantidad de daño y destruye las coberturas cercanas.

Yoshi puede lanzar también uno de sus huevos a cualquier enemigo que se mueva durante el turno rival. Y si necesitamos no fallar un disparo, Yoshi puede hacer que el siguiente disparo de cualquier miembro de nuestro equipo cause el efecto correspondiente sí o sí.

Por último, cuando Yoshi realiza un salto de equipo, al aterrizar destruye prácticamente todo a su alrededor, incluyendo enemigos y coberturas.

Rabbid Yoshi

Rabbid Yoshi no escatima a la hora de repartir plomo, y su obsesión con las armas pesadas y las explosiones son determinantes para cambiar el curso de la batalla.

Armas y habilidades

Al igual que la de Yoshi, el arma principal de Rabbid Yoshi puede ser más débil de lo esperado o devastadora, por lo que los enemigos no van a querer arriesgarse. Más segura es la granada, que destruye coberturas y enemigos a partes iguales.

Si las cosas se ponen feas y los enemigos se acercan demasiado a Rabbid Yoshi, tiene una habilidad que los repele, ideal para los que son demasiado poderosos cuerpo a cuerpo. También tenemos un escudo de un solo uso que anulará el siguiente ataque dirigido a él.

Por último, Rabbid Yoshi puede realizar tres golpes cuerpo a cuerpo consecutivos, debilitando a varios enemigos para que luego el resto de compañeros pueda rematarlos.

Buscar en la guía

Flecha subir