La mecánica del Turbo es algo que ha definido siempre a la saga Mario Kart en consolas, y en Mario Kart Tour, el juego gratis de Nintendo para móviles y tabletas Android y iOS, se ha replicado esta habilidad que os permitirá ganar una breve ventaja al salir por primera vez de la línea de meta.
Para hacer el Turbo al comienzo de la carrera, tendréis que estar atentos a la cuenta atrás que aparece al comenzar la carrera. Cuando aparezca el "2", mantened pulsado sobre la pantalla.
Cuando el semáforo se ponga en verde, arrancaréis con un pequeño acelerón que dejará atrás al resto de corredores del circuito.
A lo largo de la pista también tendréis la oportunidad de hacer turbos derrapando y saltando. Justo cuando saltéis sobre una rampa (o el tronco de un árbol, o cualquier elemento que permita que el kart se eleve), pulsad la pantalla: el personaje hará una acrobacia y al tocar el suelo, hará un miniturbo.
En el caso de los derrapes, funciona exactamente igual que en Mario Kart 8 Deluxe.
Para activar los derrapes, hay que entrar en Ajustes 🡪 Controles 🡪 Derrape manual.
Esto os permitirá derrapar tocando la pantalla. Al girar en una curva, deslizad el dedo hacia la dirección de la curva y mantenedlo. Cuanto más tiempo se esté derrapando, más poderoso será el miniturbo que hará el personaje cuando se termine de derrapar.
También se pueden hacer derrapes si estáis en el modo derrape automático, pero al tener que que deslizar más el dedo para realizarlos, perderás más tiempo, aunque seguramente lo ganes conduciendo mejor si acabas de empezar.
La fuerza de esos turbos se representa con los colores de las chispas que aparecen en las ruedas traseras al derrapar.
- Azul: miniturbo pequeño
- Naranja: miniturbo
- Morado: ultraminiturbo
Por supuesto, hay otras maneras de tener una aceleración máxima mayor en la pista: usando Champiñones, Estrellas y otros ítems. Además, hay que tener en cuenta el Rebufo: cuando vamos pegados a la parte trasera de otro conductor, ganaremos un pequeño acelerón.