Vandal

Mario Kart Tour: ¿Cuáles son los mejores personajes?

Te mostramos cómo identificar a los mejores pilotos según tu estilo de juego en Mario Kart Tour.
Mario Kart Tour: ¿Cuáles son los mejores personajes?
·

Vamos a empezar esta sección de nuestra guía de Mario Kart Tour respondiendo claramente a la pregunta del título: no hay un personaje que sea absolutamente mejor que el resto de pilotos de este juego de la franquicia para Android, iPhone y iPad.

Eso no significa que no haya algunos "mejores" o superiores que otros. Aunque todo depende mucho también de las preferencias y el modo de jugar de cada jugador.

PUBLICIDAD

Las rarezas de los personajes

Antes de seguir, hay que saber que los personajes de este título están divididos en 3 grandes grupos. Cada personaje tiene un grado de rareza, y eso implica ciertas ventajas en unos y otros. Estos son los 3 grupos de rareza de Mario Kart Tour:

  • Comunes: son de color gris.
  • Singulares: son de color amarillo.
  • Megasingulares: son de color morado.

¿Qué diferencias hay entre cada uno?

La principal diferencia es precisamente lo raros que son. Es decir, los Comunes son personajes corrientes como Bebé Mario o Koopa. Los Singulares ya son algo más destacados, Mario, Yoshi, Donkey Kong... Y por último en el grupo de los Megasingulares entran dentro personajes especiales y raros como Pauline, o variantes con diferentes skins como Mario de Metal o Peachette.

Por norma general, los pilotos Megasingulares son mejores que los pilotos de categorías inferiores y más comunes, pero esto se debe a varios motivos y no en todas las situaciones son mejores. Algunos de los personajes Megasingulares tienen habilidades especiales exclusivas que no tiene ningún otro piloto. Pauline, por ejemplo, tiene como característica especial la Ruleta del 7, un ítem procedente de Mario Kart 7 y que rodea su kart de siete objetos que se usan a la vez. Otro caso particular es el de Peachette, que con su Cañón de Champiñones Turbo es capaz de llenar la pista de champiñones para todos los jugadores, pero como ves, eso no tiene que ser necesariamente una habilidad mejor que otra más típica como Flor de Fuego, Aro Turbo o Caparazón de Bowser.

Como venimos diciendo, es algo que depende mucho de la preferencia de cada jugador y de su situación en la carrera. Por último, hay una cuestión más que diferencia a los personajes y puede ser determinante para que quieras usar uno u otro...

Mario Kart Tour Cuáles son los mejores personajes del juego

Los personajes se determinan según su relación con los circuitos propicios

Mario Kart Tour quiere incentivar al jugador a que juegue con todos los personajes. Y dónde más lo demuestra es con la relación de cada uno con los circuitos del juego. Característica esta, por cierto, en la que sí son absolutamente superiores los personajes de mayor rareza.

Cada piloto del juego tiene una serie de circuitos propicios. Esto significa que usarlos en esos circuitos les permitirá obtener más de un objeto por caja en una pequeña probabilidad. Los personajes Megasingulares tienen un mayor número de circuitos propicios que los pilotos Singulares, y estos a su vez tienen más que los pilotos Comunes.

Lo mismo ocurre con la subida de nivel de estos personajes. Cuando subimos de nivel a un personaje (puede subir hasta un máximo de 6), va aumentando su bonificación base (algo que impacta en los puntos obtenidos al final de cada carrera) y que también sucede con los vehículos y los ala delta. Además también se mejora su probabilidad de furor (el porcentaje que indica la posibilidad de que le toquen dos o tres objetos en una caja). Ese aumento de bonificación y de furor se incrementa más con cada nivel en los pilotos Megasingulares que en el resto. O sea, que en resumidas cuentas no necesariamente un personaje Megasingular y su habilidad te tienen porqué funcionar mejor que otros en las copas que corras, pero si quieres conseguir muchos puntos y obtener más objetos de las cajas en las carreras, te asegurarán un mejor rendimiento.

Pero lo dicho: a pesar de estas ventajas absolutas, un jugador puede sentirse más seguro llevando a un personaje estándar como Bebé Peach, que a un piloto más raro como Mario (Músico). Si quieres comprobar los circuitos propicios de cada piloto así como sus probabilidades de furor no tienes más que entrar en el menú del juego y abrir la ficha de cada personaje, cada uno tiene los suyos propios y al final todo es cuestión de gustos y habilidades personales.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir