Mario Kart Tour: Móviles y tablets compatibles y sus requisitos

¿Quieres saber si puedes jugar a Mario Kart Tour con tu móvil o Tablet? te mostramos los dispositivos compatibles con el juego y los requisitos que necesitas.
Mario Kart Tour: Móviles y tablets compatibles y sus requisitos
·

Mario Kart Tour, el juego de carreras para móviles desarrollado por DeNA, ya está disponible en todo el mundo para dispositivos iOS (iPhone y iPad) y Android (tanto móviles como tabletas). Sin embargo, hay algunos requisitos para hacerlo funcionar correctamente.

El juego, desarrollado por DeNA (los mismos que Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp), es un título de conducción que se juega en vertical y con aceleración automática: los jugadores deberán encargarse del giro, los derrapes y el lanzamiento de objetos. Por lo tanto, la pantalla está repleta de acción y efectos constantemente, y es por ello por lo que los dispositivos menos potentes no pueden ejecutarlo.

Móviles y tabletas de Apple compatibles

El requisito fundamental para que Mario Kart Tour funcione en vuestro iPhone o iPad es que esté tenga instalado iOS 10.0 o superior. Es decir, cualquier móvil posterior al iPhone 5s; y cualquier tableta posterior al iPad Air, iPad mini 2, iPad Pro y iPad de quinta generación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde Nintendo recomiendan lo siguiente:

  • iPhone: iPhone 6s o más reciente.
  • iPad quinta generación: Air 2, mini 4 o más reciente.
  • iPad touch: a partir de la séptima generación con procesador de 64 bits.

Saltándonos la recomendación de Nintendo, desde VANDAL hemos probado el título en un iPhone 6 y, aunque el rendimiento no es óptimo, puede jugarse sin problemas.

Móviles y tabletas Android compatibles

Debido a la amplia variedad de dispositivos Android que hay en el mercado de decenas de marcas distintas, es imposible elaborar un listado de los teléfonos y tabletas compatibles.
El requisito básico es que el teléfono tenga instalado Android 4.4 o más reciente. Eso sí, desde Nintendo avisan que, aunque tenga ese sistema operativo, "ciertas funciones y especificaciones del dispositivo" podrían impedir que Mario Kart Tour funcione.
Para asegurar un buen rendimiento es necesario que el móvil o la Tablet tengan al menos 1,5 GB de memoria RAM.

En resumen, para jugar a Mario Kart Tour en Android necesitas:

  • Sistema Operativo: Android 4.4 o superior
  • Memoria RAM: 1,5 GB
  • Espacio libre: al menos 587 MB

Descargar gratis Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es un juego free-to-play, es decir, el título es gratuito, pero tiene diversos sistemas de monetización que otorgan ventajas en el juego.
El juego puede descargarse para iPhone y iPad en la App Store a través de este enlace; y para dispositivos Android en la Google Play Store.

Fran G. Matas
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego adapta la emblemática saga de conducción de Nintendo para dispositivos iOS y Android. Los ingresos totales del título también superan los 200 millones de dólares.
La próxima actualización de Mario Kart Tour permitirá a los jugadores escoger entre el formato vertical o el horizontal, este último con una nueva interfaz de controles.
La compañía japonesa ha probado varios modelos de negocio en sus productos para smartphones, pero no han alcanzado los beneficios esperados con ninguno de ellos.
Gracias a la reciente actualización, los jugadores pueden disfrutar de la competición acompañados por sus amigos. También llegan las salas con código para partidas multijugador.
Hoy 9 de marzo el juego de dispositivos móviles de Nintendo abre sus puertas a las partidas donde podremos competir con nuestros amigos. Hay tres tipos de carreras diferentes.

Buscar en la guía

Flecha subir