Vandal

Los mejores consejos para jugar a Just Cause 4

Os explicamos cómo aprovechar al máximo las habilidades de Rico y sus ‘gadgets’.
Los mejores consejos para jugar a Just Cause 4
·

Just Cause 4 es un juego de mundo abierto donde la libertad prima sobre todo lo demás. Es, de hecho, un juego tan libre que está en nuestras manos aprovechar todo lo que tiene que ofrecer. Avalanche pone a nuestra disposición una enorme variedad de herramientas para que hagamos mil y una locuras, así que vamos a pasar a detallar algunos de los consejos y claves con los que podréis exprimir la nueva aventura de Rico.

Experimenta con el gancho

Como sabéis, el gancho de Rico tiene más posibilidades que nunca en esta nueva entrega. Todas las habilidades que ofrece (propulsores, globos y cable) pueden combinarse entre sí, modificarse y asignarse a diferentes activadores. Avanzad para desbloquear modificadores, combinadlos y probad diferentes combos. El trabajo de Avalanche en lo que respecta a físicas es espectacular, por lo que si se os ocurre algo, seguramente podáis hacerlo.

Nosotros hemos visto cómo es posible solicitar un tanque, colocarle globos y unos propulsores, y volar por el escenario en una fortaleza armada que destruye todo a su paso. El escenario también está repleto de elementos con los que interactuar, así que intenta pensar más allá de los disparos y prueba cualquier cosa que se te ocurra. Es un juego donde el límite de lo que es posible y lo que no lo pone el jugador.

PUBLICIDAD

Explota todo

Just Cause es el sueño de Michael Bay, un lugar donde las explosiones nunca acaban. Más allá de la espectacularidad visual que ofrecen, son también una herramienta utilísima para el combate. Recuerda que todo lo que tiene pinta de explotar seguramente explote, y puedes aprovecharlo para lanzar a los enemigos contra ellos, o, a la inversa, arrancarlos de donde estén y lanzarlos contra un grupo de enemigos. Es una manera fácil y sencilla de acabar con grandes cantidades de rivales.

El gancho y el wingsuit, ¿la mejor forma de transporte?

Seguramente, el medio de transporte más práctico y rápido es combinar el gancho y el wingsuit para transportarnos por el escenario, tirando también de paracaídas de vez en cuando para evitar colisiones. Pero ¿es la mejor manera de transportarse?

Para distancias cortas, sí, sin duda. Hay que cogerle el truco, pero es rápido y sencillo. Para las distancias medias, podemos pedir que nos manden un vehículo, lo cual acaba siendo más práctico. Y para las distancias largas, ¡recuerda que tienes el viaje rápido!

Recoge munición

Al ser una experiencia tan arcade y frenética, no es fácil olvidarnos de la munición. Bueno, pues será mejor que la tengamos en mente. No es particularmente difícil quedarse sin munición en mitad de un tiroteo, así que muévete y recoge las armas que vayan dejando los soldados rivales caídos. También es relativamente fácil encontrar cajas de armas, así que estate pendiente y no dudes en correr hacia una de ellas si la ves. Suelen guardar tres armas diferentes, y al menos una bastante potente.

Usa tu dispositivo de realidad aumentada

Al principio de juego nos explican que pulsando el stick izquierdo podemos activar nuestro dispositivo de realidad aumentada, pero no es difícil olvidarse de que lo tenemos. Este dispositivo nos sirve para marcar objetivos, enemigos incluidos, por lo que no es mala idea usarlo con regularidad. En las tormentas de arena, por ejemplo, puede ser un elemento determinante.

El gancho como arma cuerpo a cuerpo

Lo más normal es usar el gancho para movernos por el escenario, pero ¿has probado a usarlo como arma cuerpo a cuerpo? Ésta es una de sus múltiples funciones y, la verdad, puede sacarnos de más de un apuro si estamos sin munición. Pulsando el botón B o el círculo podemos realizar un ataque cercano con el gancho, así que no dudes en recurrir a él si lo necesitas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir