Just Cause es una saga conocida por sus locuras, que siempre ha guardado algún que otro guiño. Esta cuarta entrega ha ido un paso más allá para ofrecernos una buena cantidad de huevos de pascua, trucos y secretos algunos de ellos sorprendentemente elaborados. A continuación os mostraremos todas estas curiosidades que podréis encontrar y hacer en el juego
Getting Over It With Bennett Foddy
Getting Over It With Bennett Foddy es un extraño y frustrante juego independiente consistente en un hombre encajado en un caldero que tiene que trepar una montaña de basura mientras su desarrollador discute temas filosóficos.
En Just Cause 4 encontramos una versión de este minijuego, técnicamente idéntica en lo que respecta a jugabilidad, pero con su propio nivel y sus propios comentarios.
Podéis ver la ubicación y el minijuego en el siguiente vídeo o en las imágenes a continuación.
La pistola para transformar a la gente en vaca
Ésta es, probablemente, una de las mejores armas de la historia de los videojuegos. Esta pistola no tiene otra función que convertir a la gente en vaca. Independientemente de lo que estén haciendo, una vez reciban un disparo cambiarán su apariencia por una más vacuna, para seguir con su vida normal como si nada. La puedes encontrar en el porche de la casa que ves a continuación. Ah, y sí: puedes convertirte a ti mismo en vaca también.
Mini todoterreno
¿Te imaginas a Rico conduciendo un coche minúsculo en el que apenas cabe? ¿Y que ese coche es un todoterreno que corre a toda leche? Bueno, pues existe en el juego. Está bien escondido, detrás de la casa que veis en la imagen. Cuidado con las rodillas y los codos.
Guiño a Jurassic Park
Probablemente lo único que le falta a Just Cause 4 para ser la locura definitiva son dinosaurios. Por desgracia, no están, pero parece que estaban. En cierta parte del escenario podemos encontrar esta referencia a la película de culto. ¿Quizás es un indicio de un posible descargable con dinosaurios en el futuro?
Taaaaaaake ooooon meeeee
El éxito musical de A-ha, el grupo noruego de pop, aparece en el juego de Avalanche de una de las maneras más locas e inesperadas. Si encuentras este huevo de pascua (y, obviamente, nosotros te vamos a indicar dónde está), te sumergirás en la versión más popular del videoclip de esta canción, integrado totalmente en la jugabilidad.
The Mile High Club
Los fans de Just Cause 2 quizás recuerdan el popular Mile High Club. Pues bien, en la cuarta parte también podemos visitar este lugar, que no ha perdido nada de su encanto.
Viaje hacia la Luna
¿Se te ha quedado pequeño el mapa de Solís? Tranquilo, ¡que también puedes ir a la Luna! Requiere un poco de trabajo y exploración, pero es bastante sencillo. Aquí te contamos cómo… en forma de vaca.
Cabras de origami
Salvo que el antagonista de Heavy Rain se haya buscado nuevas aficiones, no terminamos de entender el propósito de este Easter egg, pero en una de las montañas de Solís hay cabras hechas con paprioflexia.
La inconfundible sartén de PUBG
Una de las mayores revoluciones de la industria en los últimos años no podía faltar. PlayerUnknown’s Battleground cuenta con su guiño en el juego de Avalanche en forma de la mítica sartén que se ha convertido en una de las armas más letales de los videojuegos. Bueno, quizás no tanto.